Veterinaria con un perrito

Atención veterinaria gratuita hasta el 3 de noviembre de 2023

El Gobierno Porteño confirmó las direcciones del nuevo operativo con atención veterinaria gratuita hasta el 3 de noviembre de 2023.

El día de la fecha, a partir de las 10:00 horas, el Gobierno Porteño habilitará turnos para el operativo veterinario. Mediante el mismo se brinda atención veterinaria gratuita en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Además se hacen castraciones y se aplican vacunas antirrábicas.

Los operativos incluyen atención veterinaria en centros fijos que se complementan con las de consultorios móviles. No obstante se debe aclarar que todos los servicios son completamente gratuitos.

En la página oficial del operativo se destaca la importancia de la castración. La misma es una intervención menor que mejora la calidad de vida de las mascotas. Se puede realizar tanto en gatos como en perros hembras y machos.

Es necesario que se tenga un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 de líquidos. Asimismo es necesario que los gatos sean llevados en bolsos ventilados o transportadoras; y los perros tengan correa y collar.

La mascota debe ir acompañada por una persona mayor de edad. Ésta tiene que tener disponibilidad horaria durante toda la castración. Se le recomienda llevar una manta de abrigo para después de la operación.

Atención veterinaria en centros fijos

  • Viernes 27 de octubre: Castración en Parque Indoamericano (Villa Soldati).
  • Martes 31 de octubre y viernes 3 de noviembre: Vacunación antirrábica de 9.00 a 12:30 horas en el Parque Indoamericano (Villa Soldati).

Unidades móviles

  • Viernes 27 de octubre: Castración en la Estación Villa Lugano y vacunación antirrábica de 9:00 a 12:30 horas en la Plazoleta Villa Santa Rita (Av. Juan B. Justo y Cuenca).
  • Sábado 28 de octubre: Vacunación contra la rabia de 9:00 a 12:30 horas en la Plaza Ciudad de Banff (Arregui y Roma, Versalles); y Parque Chacabuco (Emilio Mitre y Estrada).
  • Domingo 29 de octubre: Vacunación antirrábica de 9:00 a 13:00 horas en la Plaza Alberdi (Machain y Núñez, Saavedra); y la Plaza Monseñor Miguel de Andrea (Av. Córdoba y Tomás Manuel de Anchorena, Recoleta).
  • Lunes 30 de octubre: Vacunación antirrábica de 9:00 a 12:30 horas en la Plaza Velez Sarsfield (Av. Avellaneda y Bahía Blanca, Floresta).
  • Jueves 2 de noviembre: Vacunación antirrábica de 9:00 a 12:30 horas en la Plaza 25 de Agosto (Heredia y Giribone, Villa Ortúzar).

Solicitud de turno para castraciones y atención veterinaria

Para llevar un mayor orden se requiere solicitar turno previamente para castraciones y atención veterinaria. Los mismos se obtienen desde la página del operativo con la cuenta miBA.

Sin embargo, aquellos que quieran vacunar contra la rabia a sus mascotas no requieren turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *