Empleada del servicio doméstico

Banco Nación ofrece créditos de $200.000 a empleados domésticos

El Banco Nación ofrece créditos de hasta $200.000 a empleados domésticos con un plazo de financiamiento a 36 meses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social otorga Préstamos Anses a trabajadores hasta fin de mes. Sin embargo, el programa no incluye al personal de casas particulares. No obstante, el Banco Nación ofrece créditos de hasta $200.000 a empleados domésticos.

Banco Nación tiene el Programa Cuenta Nación Simple. El mismo incluye una cuenta sueldo para empleados domésticos con una tarjeta de débito vinculada. Además, los titulares pueden solicitar una tarjeta de crédito con tope de saldo equivalente al salario mínimo.

Asimismo, este programa incluye el otorgamiento de créditos de hasta $200.000 con mínimos requisitos. Aquellos que prestan servicios por 16 horas o más a la semana pueden pedir el total. El límite baja a $100.000 para quienes trabajan de 12 a 16 horas semanales.

Para acceder al beneficio es necesario presentar los últimos tres recibos de sueldo consecutivos. Éstos pueden ser del mismo o distintos empleadores.

El plazo de financiamiento es a 36 meses. La tasa de interés varía conforme a si cobran o no sus haberes en la entidad financiera.

Los titulares de Cuenta Nación Simple pagan una cuota aproximada de $13.403,90 por un préstamo de $100.000. En el caso de no tener dicho paquete, la misma es de $14.609,46.

Tarjeta de crédito del Banco Nación

Las personas interesadas en abrir el paquete de servicios con tarjeta de crédito deben abrir su cuenta a distancia. El trámite se realiza usando la aplicación BNA+.

Como ya indicamos, el límite de compra mensual es igual al salario mínimo, vital y móvil. Es decir, actualmente es de $132.000 y subirá a $146.000 el próximo mes. En diciembre se ubicará en $156.000.

Aumento a empleados domésticos en noviembre

En noviembre de 2023 se aplicará un 12% de aumento a los sueldos de empelados domésticos. Dicha suba fue acordada durante las negociaciones paritarias cerradas a fines de septiembre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *