Beneficiaria de Tarjeta Alimentar en delegación de Anses

Tamara Bezares aclaró que no habrán aumentos a Tarjeta Alimentar

La Doctora Tamara Bezares aclaró que no habrán aumentos al monto pagado por la Anses a titulares de la Tarjeta Alimentar.

El día de hoy, en «Chiche en vivo» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas previsionales y sociales. Al hacerlo, la letrada aclaró que no habrán aumentos a la Tarjeta Alimentar en noviembre de 2023. Por esta razón, la Anses liquidará el mismo monto ajustado el mes pasado.

Tras las Elecciones PASO, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un refuerzo a la Tarjeta Alimentar por dos meses. Además indicó que desde noviembre se ajustaría en un 30% sobre los montos de agosto.

Con el refuerzo, el subsidio alimentario fue de $22.000 por un hijo, $34.500 por dos y $45.500 por tres o más.

En noviembre, los montos aumentarán en un 30% sobre los valores vigentes en agosto. Por esta razón, Tamara Bezares indicó que no habrán cambios el próximo mes.

Después del anuncio de Sergio Massa, la Ministra de Desarrollo Social, Vitoria Tolosa Paz, hizo una aclaración. Ella indicó que el 30% de incremento podría ser mayor si la situación económica lo amerita. No obstante, aún no se hizo ningún anuncio sobre el tema.

Otorgamiento de Tarjeta Alimentar

Desarrollo Social hace el otorgamiento de la Tarjeta Alimentar es a familias con hijos de hasta 14 años de edad, inclusive, o con discapacidad. Para su cobro es indispensable que se tenga la cobertura de la Asignación por Embarazo, AUH o Pensión no Contributiva para madres de siete hijos.

El otorgamiento es directo gracias a un cruzamiento de información entre Anses y Desarrollo Social. Los titulares pueden verificar su cobro consultando la liquidación en la página web del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *