Beneficiario de Potenciar Trabajo

Anunciaron bajas del Potenciar Trabajo por viajes al exterior

Victoria Tolosa Paz anunció 1.163 bajas del Potenciar Trabajo por viajes al exterior tras la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán.

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció 1.163 bajas del Potenciar Trabajo liquidado por Anses. Esta medida se toma a causa de la detección de viajes al exterior, situación que fue denunciada por el fiscal Guillermo Marijuán. Mientras tanto, la Justicia investiga otros 158.756 casos.

Victoria Tolosa Paz indicó que las bajas de Potenciar Trabajo fueron a 1.129 personas que volaron al extranjero. Además se sumaron 34 beneficiaros que salieron de la República Argentina en barcos y cruceros de lujo.

Este anuncio se hizo tras la denuncia de que 159.919 titulares de Potenciar Trabajo viajaron al exterior desde 2020. Estos viajes fueron detectado tras solicitar información a Migraciones. La gran sorpresa es que los movimientos migratorios claramente no son compatibles con los requisitos del plan social.

En un diálogo con TN, Victoria Tolosa Paz afirmó que es necesario analizar el cumplimiento de la condición de vulnerabilidad social. Es decir, los titulares del programa no pueden tener ingresos que les permitan hacer viajes onerosos al exterior. Además, ellos deben cumplir con la contraprestación exigida.

La funcionaria aclaró que las bajas son de personas que viajaron por avión o barco. No se contemplan las salidas por tierra dado que muchos argentinos trabajan en países limítrofes y hacen pasos diarios de ida y vuelta.

Asimismo, Tolosa Paz indicó que 1.273.183 personas integran el padrón activo de Potenciar Trabajo. Por lo cual, las bajas son de menos del 1%.

Investigación de 159.919 beneficiarios de Potenciar Trabajo

Guillermo Marijuán denunció que 159.919 beneficiarios de Potenciar Trabajo hicieron viajes al extranjero. Este número es el resultado de un trabajo iniciado en abril pasado por la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISeS).

Conforme a la denuncia, estos titulares del plan hicieron un total de 812.906 movimientos migratorios. 817 fueron en cruceros, 29.076 en avión, 83.974 en embarcaciones, 199.977 en ómnibus y 349.835 en autos particulares. Los 149.227 restantes no han sido especificados.

Detallando los nombres de las aerolíneas utilizadas se especificó que 20.832 salidas fueron del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, 6.595 de Aeroparque Jorge Newbery y 1.649 de otros aeropuertos internacionales.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *