Mujer con carpeta de EconoBlog

Empresarios Ofertarán llevar el Salario Mínimo a $2.300

Los empresarios preparan una contraoferta para los sindicalistas, pretenden subir un 25% el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Anticipándose a las negociaciones donde la Confederación General del Trabajo, CGT, ya anunció que reclamará un 41%. El “Grupo de los 6”, conformado por las principales entidades empresarias de diferentes sectores, mantendrán una reunión en la sede de la Bolsa de Comercio, donde comenzarán a trabajar en la propuesta. De acuerdo a lo publicado por el Diario El Cronista, los empresarios ofertarán llevar el Salario Mínimo a $2.300.-, en voz alta no confirmaron nada, pero se estima que el porcentaje a aceptar rondaría  el 25%. Ya antes de iniciar las negociaciones la CGT anunció que pedirá un 41%, se espera que se […]

Los empresarios preparan una contraoferta para los sindicalistas, pretenden subir un 25% el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Anticipándose a las negociaciones donde la Confederación General del Trabajo, CGT, ya anunció que reclamará un 41%. El “Grupo de los 6”, conformado por las principales entidades empresarias de diferentes sectores, mantendrán una reunión en la sede de la Bolsa de Comercio, donde comenzarán a trabajar en la propuesta.

De acuerdo a lo publicado por el Diario El Cronista, los empresarios ofertarán llevar el Salario Mínimo a $2.300.-, en voz alta no confirmaron nada, pero se estima que el porcentaje a aceptar rondaría  el 25%.

Ya antes de iniciar las negociaciones la CGT anunció que pedirá un 41%, se espera que se reúnan antes de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias del 14 de agosto de 2011.

El G-6 se reunirán hoy para trabajar en la propuesta a la espera de una reunión en el Ministerio de Trabajo, planean una estrategia para negociar el incremento del salario mínimo, que actualmente es de $1.840.- y la CGT busca elevarlo en un 41% .

Fuentes allegadas a la cartera laboral ya adelantaron que empresarios, representantes de la CGT y la CTA serán convocados antes de las elecciones primarias. Además, manifestaron su rechazo ante el pedido de Hugo Moyano y Hugo Yasky de elevar el salario mínimo a $2.600.

Hoy a partir de las 15.00 horas será la reunión de los técnicos que contará con la presencia de Daniel Funes de Rioja, por la UIA; Norberto Peruzzotti, de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba); Abel Guerrieri, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Carlos Echezarreta y Pedro Echeverry, de la Cámara Argentina de Comercio (CAC); Eduardo Viñales de la Bolsa de Comercio, y un representante de la Cámara de la Construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *