Trabajador pensando en la oficina de la Anses

Aumentan el tope de ingresos para solicitar Créditos Anses

Aumentan el tope de ingresos para solicitar Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia a $1.980.000.

Esta semana se anunció una ampliación del programa de préstamos de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Como parte de esta medida, el Gobierno aumentará el tope de ingresos para solicitar Créditos Anses para empleados. De este modo, un mayor número de trabajadores podrán acceder al financiamiento.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, explicó esta semana que la suba del piso del impuesto a las ganancias no sólo mejora los ingresos. También amplía la capacidad de crédito de los trabajadores en relación de dependencia.

Por esta razón, la nueva etapa del programa de Créditos Anses contará con un mayor número de beneficiarios. Podrán acceder al mismo todos aquellos que tienen ingresos mensuales de hasta $1.980.000, límite que antes era de $700.875.

Asimismo se elevará el monto máximo a solicitar. Éste pasará de $400.000 a $1.000.000 desde el lunes 6 de noviembre de 2023.

Este financiamiento se caracteriza por tener una tasa nominal anual del 50%. Es decir, la misma es mucho menor que la ofrecida por los bancos.

La medida ayuda a que las familias puedan refinanciar sus deudas con las tarjetas de crédito y/o hacer consumos. Los fondos no pueden ser usados para la compra de moneda extranjera ni la constitución de plazos fijos.

Tramitación de nuevos Créditos Anses

La tramitación de los nuevos Créditos Anses estará disponible desde las 10 horas del lunes. Tendrá que hacerse por la página oficial del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Quienes nunca accedieron al beneficio recibirán un código para validarlo en cualquier oficina sin turno. Los que ya solicitaron un préstamo podrán hacer una nueva solicitud íntegramente a distancia.

Recordemos que el dinero se acredita como saldo en una tarjeta de crédito. Ésta debió ser otorgada por el banco en el cual se cobra el salario mensualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *