Titular del Programa Acompañar en oficina de Anses

Confirmaron la fecha de pago de $132.000 al Plan Acompañar

Confirmaron la fecha de pago de la Anses de $132.000 titulares del Plan Acompañar en el mes de noviembre de 2023.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad confirmó cuándo la Anses hará el pago del Plan Acompañar. Las víctimas de violencia de género en situación de dependencia económica cobrarán el subsidio el miércoles 8 de noviembre de 2023. Debido a que los pagos se hacen a mes vencido, ellas recibirán $132.000 correspondientes a octubre.

Se brinda este apoyo a mujeres y miembros de la comunidad LGBTI+ que son mayores de edad y experimentan dependencia económica y violencia de género. A través de un enfoque integral, estas personas pueden iniciar una nueva etapa en sus vidas.

La duración de la cobertura es de 6 meses, durante los cuales se espera que la titular encuentre un empleo. Lamentablemente, el subsidio no puede ser renovado. Sin embargo, aquellas personas que las contraten como empleadas domésticas reciben la cobertura del Programa Registradas de AFIP por 8 meses en lugar de 6.

Monto del Plan Acompañar

El Plan Acompañar se ajusta al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Por ello, su monto se actualiza con cada incremento del piso salarial. Según la Resolución 15/2023, el mismo aumentó a $132.000 en octubre. En noviembre es de $146.000 y en diciembre será de $156.000.

Como ya indicamos, los pagos son a mes vencido. Por esta razón, el 8 de noviembre se acreditarán $132.000.

Tramitación del subsidio por violencia de género

La gestión del subsidio del Plan Acompañar se lleva a cabo de manera presencial en cualquiera de las unidades de acompañamiento. Asimismo, es posible realizar la solicitud en uno de los operativos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

A pesar de lo que muchos piensan, no se requiere denuncia policial. La documentación requerida es el DNI y la constancia de CBU de la cuenta bancaria.

Se sugiere solicitar un número de teléfono de contacto al comenzar el proceso. Esa será la única manera de conocer el estado del trámite.

5 comentarios en “Confirmaron la fecha de pago de $132.000 al Plan Acompañar”

      1. Norma, sólo en la unidad de acompañamiento te pueden dar esa información. Esta fecha de pago es la correspondiente al mes de octubre. SI ya lo tuviste otorgado ese mes vas a cobrar ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *