Fernanda Raverta en una conferencia de Anses

Confirman cuándo Fernanda Raverta anunciará suba a jubilados y AUH

La Doctora Tamara Bezares informó cuándo Fernanda Raverta anunciará la nueva suba a jubilados y AUH para diciembre de 2023.

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares dio información relacionada con Anses en «Tiempo real» por Crónica HD. Al hacerlo, la abogada afirmó que este viernes se conocerá la nueva suba a jubilados, pensionados, SUAF y AUH. El anuncio lo haría la titular de Anses, Fernanda Raverta, el viernes 10 de noviembre.

Los aumentos de Anses a jubilados, pensionados y asignaciones familiares se aplican por la Ley de Movilidad. De acuerdo a dicha normativa se consideran los cambios en los sueldos y la recaudación del organismo.

Para determinar cuál fue la variación salarial se toma en cuenta el número mayor comparando el Índice de Salarios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) del Ministerio de Trabajo.

A lo largo de este año se ajustaron las prestaciones en un 17,04% en marzo, 20,92% en junio y 23,29% en septiembre.

Desafortunadamente, los porcentajes no lograron alcanzar la suba de precios. Por ello, el Gobierno compensó cada ajuste con bonos para jubilados y pensionados con menores ingresos.

Calculan una suba del 26,4%

El Centro de Economía Política (CEPA) hizo un cálculo del nuevo aumento de Anses. La suba sería del 26,4% conforme a sus estimaciones. Por lo tanto, la jubilación mínima subiría de $87.460 a $110.54. En el caso de la AUH y asignación por hijo del SUAF, el monto iría de $17.093 a $21.605.

Anuncio de Fernanda Raverta

Tamara Bezares afirmó que el anuncio del aumento de Anses para diciembre de 2023 lo hará Fernanda Raverta el viernes. El mismo se efectuará luego de que en Indec confirme el indicador que falta para su cálculo. Por esta razón se hará después de las 16:00 horas.

A juzgar por los números que se manejan, se espera el anuncio de un nuevo refuerzo de ingresos para jubilados y pensionados por tres meses.

Seguramente este anuncio lo hará junto al Ministro de Economía, Sergio Massa. Ella estuvo acompañada por el candidato presidencial en sus últimas conferencias de prensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *