Hombre contento riendo

Comienzan los pagos de la segunda cuota del IFE de $94.000

La Anses comenzó con los pagos de la segunda cuota del IFE a trabajadores informales. Además paga $94.000 a quienes no cobraron en octubre.

El día de la fecha, la Anses inició el nuevo cronograma del refuerzo de ingresos para trabajadores informales. Por ello iniciaron los pagos de la segunda cuota del IFE. Además, el organismo previsional abonará los $94.000 a aquellas personas que no recibieron la primera cuota en octubre.

Anses puso en marcha un refuerzo de ingresos para trabajadores informales a causa de la situación económica. Mediante este llamado nuevo IFE, el Gobierno compensó la pérdida del poder adquisitivo causada por la devaluación.

Quienes se anotaron antes del 10 de octubre recibieron el beneficio en dos cuotas. Sin embargo, los que lo hicieron pasada esa fecha cobrarán la prestación en un único pago.

Los pagos del IFE comenzaron hoy para titulares con DNI terminados en 0, 1 y 2. Mañana cobrarán los finalizados en 3, 4 y 5. Siguiendo con el calendario, el jueves cobrarán los terminados en 6 y 7; y el viernes los finalizados en 8 y 9.

La acreditación se hace en la cuenta bancaria del CBU informado al registrarse. Se puede verificar el otorgamiento del subsidio desde la página del organismo previsional.

Recordemos que el refuerzo se hizo a personas de 18 a 64 años de edad sin un trabajo formal. Para su otorgamiento, el solicitante no debía contar con ingresos como autónomo, monotributista o empleado en relación de dependencia. También quedaron excluidos de esta ayuda aquellos que reciben una prestación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *