Camionero contento mientras trabaja

Acuerdan bono de $240.000 para camioneros

Se cerró un acuerdo otorgando un bono de $240.000 para camioneros. Asimismo se estableció una prórroga a la contribución solidaria.

Ayer, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fedeeac) y Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Featyl) cerraron un acuerdo. Como fruto del mismo se otorgará un bono de $240.000 a camioneros. Dicho plus será liquidado en cuatro cuotas.

La suma no remunerativa se liquidará en concepto no remunerativo a todos los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89. El bono de $240.000 se pagará en cuatro cuotas de $60.000 en febrero, marzo, abril y marzo de 2024.

Previamente a este acuerdo, el sindicato envió una carta a las cámaras patronales. En la misma se solicitó la negociación de un bono de fin de año. Asimismo se indicó la necesidad de renovar el aporte extraordinario a favor de la prestadora de salud.

Obra social de camioneros

Las partes también acordaron una prórroga a la contribución solidaria extraordinaria y de carácter excepcional a las obras sociales. De esta manera se mitiga el aumento de los costos y se garantizan las prestaciones de salud.

La contribución solidaria está a cargo de los empleadores. Ésta es de $6.000 por cada trabajador por los meses de noviembre y diciembre de 2023; y de $7.000 por enero y febrero de 2024. Su acreditación se tiene que hacer dentro de los primeros diez días posteriores a cada mes.

Descargar acuerdo salarial de camioneros en formato PDF. Se requiere Adobe Acrobat Reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *