Cuaderno de Anses con jubilados, PNC, AUH y SUAF

Fernanda Raverta confirmó que mañana anunciará el aumento de Anses

Fernanda Raverta confirmó que mañana anunciará el aumento de Anses para diciembre de 2023 junto a Sergio Massa.

Esta mañana, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, respondió consultas en «Tiempo real» por Crónica HD. Al hacerlo, la funcionaria confirmó que mañana se anunciará el nuevo aumento de Anses. El mismo beneficiará a jubilados, pensionados y titulares de la AUH y el SUAF.

Fernanda Raverta aclaró que no puede dar ningún adelanto del anuncio de mañana. Esto se debe a que tiene que aguardar a que el Indec revele los indicadores que conforman la fórmula de movilidad.

La Directora Ejecutiva de Anses afirmó que hará el anuncio junto al Ministro de Economía, Sergio Massa. Por el momento no se confirmó el horario pero será después de las 16 horas.

Al ser consultada sobre si volverán a anunciarse bonos, Raverta respondió «Hay que ver cuánto da la fórmula de movilidad y en base a eso se ve». Además, ella aclaró que estos pagos extraordinarios es una política implementada para evitar la pérdida del poder de compra.

CEPA calcula un 26,4% de aumento

El Centro de Economía Política (CEPA) informó que se calcula un 26,4% de aumento de Anses para diciembre. No obstante, ese número podría variar conforme a los datos que revele el Indec.

Conforme a la ley de movilidad vigente, el cálculo de diciembre es muy complicado porque podría haber un recorte anual. El mismo depende de los recursos del organismo previsional.

Si se confirma el 26,4% estimativo, la jubilación mínima subiría a $110.549. Por ello, las pensiones no contributivas por incapacidad se ubicarían en $77.384. Por lo tanto sería indispensable un nuevo refuerzo que evite una disminución de los ingresos mensuales.

En el caso de la asignación por hijo del SUAF y la AUH subiría a $21.605 por menor de 18 años. Para los hijos con discapacidad, el nuevo valor sería de $70.357.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *