Joven pensando en oficina de Anses

Tamara Bezares descarta segundo pago del IFE de $94.000

La Doctora Tamara Bezares descarta un segundo pago de la Anses del IFE de $94.000 para trabajadores informales.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas sobre Anses en «Siempre noticias» por Crónica HD. Al hacerlo, la abogada laboralista afirmó que seguramente no se anunciará un segundo pago del IFE de $94.000 como se esperaba.

Hoy, Anses terminó de pagar la segunda cuota del refuerzo de ingresos para trabajadores informales. Además abonó el subsidio en un pago a quienes no cobraron en octubre.

El llamado IFE se lanzó después de la devaluación del peso frente al dólar. De esta forma se acompañó a los trabajadores no registrados que no reciben ningún acompañamiento estatal. Por ello quedaron fuera los titulares de la AUH, SUAF por Embargo y Potenciar Trabajo, entre otros planes.

Su liquidación fue en dos cuotas para quienes lo solicitaron antes del 10 de octubre. El resto lo recibieron en un único pago esta semana.

Debido a la situación económica se especulaba con una segunda ronda de pagos del IFE. No obstante, Tamara Bezares descartó este anuncio por la llegada de la veda electoral.

De hecho, la letrada destacó que el anuncio del cuarto aumento por movilidad se hizo por redes sociales. Es decir, no fue efectuado en una conferencia por el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, como se esperaba.

Devolución del IVA para titulares del IFE

A partir del lunes 13 de noviembre se aplicará la devolución del IVA a titulares del IFE. Para recibir el 21% de reintegro en sus pagos deberán utilizar la tarjeta de débito vinculada al CBU en el cual se cobró el refuerzo.

Recordemos que el tope de reintegro mensual es de $18.800 por persona. La aplicación de esta medida es hasta el 30 de diciembre. Sin embargo hay un proyecto para que se transforme en ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *