Prohibido Estacionar más de 48 horas

Por las nuevas disposiciones de Tránsito está terminantemente prohibido estacionar  más de cuarenta y ocho horas en el mismo lugar. Significa que si un vehículo ya sea por desperfectos mecánicos o por que su dueño salió de viaje o simplemente si por cualquier motivo no lo usa deberá trasladarlo a un estacionamiento, cochera o a un taller pero no podrá dejarlo estacionado en la vía pública ya que corre el riesgo de que sea remolcado por las grúas de remolque.

Se debe tener en cuenta que está prohibido el estacionamiento mayor a las 48 horas.

Primero cuando es detectado el vehículo estacionado se le coloca un cartel o tickets que no es una multa sino que se trata de un aviso de que en el caso de no sacarlo será removido en diez (10) días.

A los diez (10) días vuelven a pasar la grúa y si todavía se encuentra en ese lugar directamente lo acarrean al corralón o galpón. Luego se lo  intima al dueño preavisándolo de que si no se presenta a reclamarlo será convertido en chatarra.

Pasado dichos plazo el automóvil será verdaderamente convertido en chatarra.

En los casos en que fue trasladado y el dueño se presenta para recuperarlo deberá pagar los gastos y en algunos casos la multa. Acarreo $100.- y $50.- por cada día que permaneció en el garaje, las multas pueden ir de $ 400.- hasta $2.000.-

2 comentarios

  • alberto

    estoy de acuerdo en que autoschatarra
    ( sin vidrios , con oxido , sin ruedas , quemados ) directamente sean removidos de la via publica , pero hay muchos autos que estan en funcionamiento y por problemas economicos no los dejan en cocheras ( muy caras ) . no me parece justo que se meta todo en la misma bolsa. una cosa es un auto abandonado y otra cosa es un auto que se usa por ej: cada 5 dias. en que puede molestar ???? mmmmmmmm , me parece otra idea para recaudar.

    • leopoldo

      Alberto dice muy clarito, estacionado ” en el mismo lugar “. Si el dueño le sucede lo que indicas, lo puede estacionar en distintos lugares y no va a tener ningun problema. Las leyes hay que respetarlas para eso estan, ya que los derechos de cada uno de nosotros terminan donde empiezan los derechos de los otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *