Familia de la AUH con remera de Anses

El monto de Libreta de AUH de 2022 no aumenta por movilidad

La Anses aclaró que el monto de Libreta de AUH de 2022 no aumenta por movilidad. El pago es de $17.536 por cada hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social recordó un pago anual que reciben los titulares de la Asignación Universal por Hijo. El mismo se trata del 20% retenido mensualmente durante el año pasado. Debido a las consultas, Anses aclaró que el monto de la Libreta de AUH de 2022 no aumenta por movilidad.

El monto de la AUH se ajusta cada tres meses por la Ley de Movilidad. Por esta razón, en diciembre se volverá a incrementar.

Conforme al organismo previsional, el índice de movilidad del próximo mes es del 20,87%. Como resultado de ello, el importe de la asignación universal por hijo subirá a $20.661, $67.279 si es un hijo con discapacidad.

Asimismo, Anses recordó que el mes que viene se liquidará la Libreta de la AUH. Este pago será de $17.536 por un hijo, considerando que se cobró la prestación por 12 meses. En el caso de una familia tipo, la liquidación es de $35.072 (2 hijos).

La información generó grandes confusiones. Por ello aclaramos que el índice de movilidad no modificará el pago de la Libreta. Esto es porque corresponde al dinero que se retuvo durante el año anterior.

Libreta de la Asignación Universal por Hijo

La Libreta de la Asignación Universal por Hijo certifica tres requisitos: Escolaridad, vacunación y controles sanitarios. La regularidad escolar es certificada por la escuela y la vacunación y las visitas al médico se hace en el centrod e salud.

Los beneficiarios de la AUH deben entregar el formulario en cualquiera de las oficinas del organismo sin turno. A los 60 días se realiza la acreditación del dinero en la cuenta de la seguridad social. Es posible verificar su liquidación desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

La fecha de vencimiento del trámite es el último día hábil de diciembre. Pasada la misma se pierde el derecho a reclamar estos fondos. Sin embargo, se seguirá liquidando el 80% de la asignación.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *