Javier Milei con la bandera argentina

Javier Milei es el nuevo presidente argentino

Javier Milei es el nuevo presidente argentino. Hasta el momento, el escrutinio lo impone con un 55,89% sobre Sergio Massa (44,10%).

Hace instantes, Sergio Massa reconoció a Javier Milei como el nuevo presidente argentino. Su discurso fue antes de que la Justicia Electoral de resultados oficiales del balotaje. Posteriormente se habilitó el sitio web con los resultados, en los cuales La Libertad Avanza se impone con un 55,89%.

Con el 89.98% de las mesas escrutadas, Javier Milei se impuso en las urnas con un 55,89%. Por su parte, Sergio Massa obtuvo un 44,10% de los votos a su favor.

Contrariamente a los comicios anteriores, las mesas están siendo escrutadas de forma muy rápida. Esto hizo que los resultados sean publicados antes de las 3 horas que establece la ley vigente.

A las 20:11 horas, Sergio Massa reconoció el triunfo de su adversario en las urnas. Al hacerlo, el actual Ministro de Economía afirmó que se comunico con Javier Milei para felicitarlo. Además le propuso que se pongan en marcha enlaces de transición para que el pase de Gobierno sea lo más transparente posible.

Por otro lado, Massa, indicó que será responsabilidad del nuevo presidente de tomar las nuevas medidas económicas a partir de mañana. Por esta razón, entre otras cosas, deberá definir si otorga bonos a jubilados y pensionados para enero y febrero de 2024.

«Hoy termina una etapa en mi vida política», dijo Massa pero adelantó que seguirá trabajando para defender el país.

Consultar los resultados del balotaje

En la página de los Resultados de la Elecciones está disponible la información de los comicios. El portal permite filtrar por provincia y municipio.

1 comentario en “Javier Milei es el nuevo presidente argentino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *