Carolina Píparo frente a una oficina de la Anses

Carolina Píparo será la nueva Directora Ejecutiva de Anses

Javier Milei eligió a Carolina Píparo como la nueva Directora Ejecutiva de Anses. Ella estará a cargo del organismo desde el 10 de diciembre.

El día de ayer, Javier Milei se convirtió en el Presidente Electo tras imponerse en el balotaje. En las últimas horas se confirmó que Carolina Píparo será la nueva Directora Ejecutiva de la Anses. Ella asumirá su cargo a partir del 10 de diciembre de 2023.

Carolina Píparo acompañó a Javier Milei durante su campaña electoral. Ella fue candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en las Elecciones Generales.

Si bien no se consagró como la nueva Gobernadora Bonaerense, Píparo tendrá un importante puesto en la presidencia de Milei. Esto es porque asumirá el cargo de titular de la Anses, uno de los organismo con mayor presencia en el país.

Hasta el momento, la futura Directora Ejecutiva de Anses no publicó ninguna información sobre el tema en sus redes sociales. Por ello aún no se sabe cuál será el rumbo que tomará el organismo previsional.

Sin embargo, a lo largo de la campaña, el Presidente Electo se mostró a favor de las AFJP. Es por esta razón que seguramente regresará la privatización de las jubilaciones.

Recordemos que actualmente los jubilados por AFJP cobran haberes de $5.000 a $20.000. Por ello, Sergio Massa se comprometió a que pasen la jubilación mínima de Anses. No obstante no se sabe qué ocurrirá con este cambio de Gobierno.

¿Quién es Carolina Píparo?

Carolina Píparo es un trabajadora social. Se involucró en la política en 2010 luego de ser víctima de un asalto mientras estaba embarazada. Fue electa como Diputada Provincial en 2017.

El 1° de enero de 2021 dijo haber sido víctima de otro asalto a manos de dos motociclistas en la ciudad de La Plata. Luego de lo ocurrido, su marido persiguió a los supuestos delincuentes, a quienes atropelló. Las pruebas colectadas por la Justicia contradijeron lo declarado por la funcionaria.

Incertidumbre respecto a bonos de Anses

El Gobierno de Alberto Fernández implementó bonos compensatorios para jubilados y pensionados con menores ingresos. Mediante los mismos se compensaba el hecho de que el índice de movilidad era menor a la suba de precios.

Anses anunció un 20,87% de aumento, que se oficializó con la Resolución 216/2023, y un bono de $55.000 para diciembre de 2023. El mismo se otorgará a aquellos que reciben el haber mínimo.

No obstante, dependerá de Carolina Píparo y Javier Milei decidir si seguir o no dando estos plus. En campaña, el Presidente Electo se mostró en contra de los bonos y dijo que daría los aumentos que establece la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *