Sandra Pettovello riendo junto a Javier Milei

Sandra Pettovello será la Ministra de Capital Humano

Sandra Pettovello será la Ministra de Capital Humano. El organismo unirá los Ministerios de Educación, Salud, Trabajo y Desarrollo Social.

Javier Milei está definiendo el equipo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre de 2023. Conforme a lo trascendido, Sandra Pettovello será la Ministra de Capital Humano. Dicho organismo será muy importante debido a que reunirá a los Ministerios de Educación, Salud, Trabajo y Desarrollo Social.

Sandra Pettovello es licenciada en Ciencias de la Familia egresada de la Universidad Austral. Es diputada nacional electa pero no asumirá su banca ya que estará al frente del Ministerio de Capital Humano.

Pettovello tendrá un rol muy importante en el próximo Gobierno. Esto es porque controlará y distribuirá los planes sociales y otras asistencias estatales.

Información sobre el Ministerio de Capital Humano

Conforme a lo informado por el portal oficial de Milei 2023, el Ministerio de Capital Humano se encargará de los argentinos en situaciones precarias. Al hacerlo se recalca que aquellos que dependen de una asistencia estatal para sobrevivir son víctimas del sistema.

Javier Milei aclaró que no eliminará los planes sociales. De hecho, en su sitio web se indica que sería un crimen hacerlo hasta que la Argentina no haya adoptado el modelo económico de la libertad.

Brindado información sobre la actualidad económica se aclara que dos de cada tres argentinos son pobres. Ellos no cuentan con acceso a derechos básicos como educación, vivienda ni agua.

Por esta razón se promoverán planes de nutrición y programas de protección de ingresos para mitigar la pobreza extrema. Seguramente estos puntos tendrán relación con la actual Tarjeta Alimentar pagada por Anses a AUH, madres de siete hijos y asignación por embarazo.

Asimismo se planea brindar mayor cobertura de la educación preescolar; programas de educación para padres sobre estimulación cognitiva; incentivos para que estudiantes terminen sus estudios; y medidas para promover la integración socio urbana mediante el acceso al crédito privado.

También se ocupará de las personas con discapacidad. Se planea hacer una revisión de asignaciones otorgadas (PNC) y aplicar políticas para la integración de personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *