Titular de PNC en oficina de Anses

Javier Milei planea revisar PNC para garantizar transparencia

El Presidente Electo Javier Milei planea revisar las asignaciones y PNC por discapacidad pagadas por la Anses para garantizar transparencia.

Luego de su triunfo en el balotaje, Javier Milei fio a conocer cuál será su plan de gobierno. El mismo incluye una revisión de las asignaciones y Pensiones no Contributivas por discapacidad pagadas por Anses para garantizar transparencia. La revisión de las PNC estará a cargo del Ministerio de Capital Humano.

Después del triunfo de Javier Milei en las urnas se generó una gran preocupación en los titulares de PNC. Esto se debe a que muchos de ellos piensan que el Presiente Electo dará de baja dicha prestación.

Sin embargo, el economista nunca dijo que suspendería estos pagos. Conforme a la página Milei 2023, el Ministerio de Capital Humano hará una revisión de asignaciones por discapacidad.

Es decir, en principio, no se suspenderán los pagos a los beneficiarios de PNC. Lo que se hará es un control de que las prestaciones sean recibidas realmente por personas que cumplen con los requisitos.

Además, en el plan de gobierno se indica que se implementarán políticas para la integración de personas con discapacidad. No obstante no se brinda información sobre las mismas.

Incertidumbre respecto a los bonos para PNC

El mes que viene, los beneficiarios de PNC recibirán un 20,87% de aumento. Esta suba será aplicada como resultado de la actualización de la jubilación mínima por la Ley de Movilidad vigente. Por ello, la pensión no contributiva pro discapacidad subirá a $73.999,10.

Asimismo, Ansea anunció un bono de $55.000 para diciembre de 2023. El gran problema es que no se confirmaron plus para enero y febrero de 2024. Por ello hay una gran incertidumbre sobre el tema.

Estos bonos no fueron anunciados por la actual administración dado que dependerán de la siguiente. Será la nueva Directora Ejecutiva de Anses, Carolina Píparo, la encargada de decidir si dará o no un acompañamiento.

Recordemos que Milei se mostró en contra del sistema de bonos a jubilados y pensionados. Durante su campaña presidencial afirmó que las subas deben ser las establecidas en la ley vigente.

7 comentarios en “Javier Milei planea revisar PNC para garantizar transparencia”

    1. Hola caro quédate tranquila la pensiones no se quitan yo también tengo epilepsia y la pensiones por discapacidad son un derecho no lo van a tocar y ni siquiera el cud q ahora es con fecha vitalicia no se vence por lo tanto la pensiones tampoco

  1. Esperemos que no nos vengan a cortar a gente que no podemos trabajar por nuestro problema de salud y que con eso compramos nuestras medicaciones para poder estar bien por favor entienda presidente miley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *