Padre cansado y preocupado

Confirman que se analizará la renuncia a la paternidad

Lilia Lemoine confirmó que enviará un proyecto de ley al Congreso para que se analice la renuncia a la paternidad por parte del hombre.

La Diputada Electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, confirmó trabajará en una polémica ley. Tal como lo hizo en campaña, ella planteará al Congreso el proyecto para que se permita renunciar a la paternidad. Conforme a la cosplayer, la iniciativa se analizará dentro de dos o tres años.

Lilia Lemoine afirma que la ley de paternidad voluntaria se analizará una vez que se haya estabilizado el país. Ella estima que esto ocurrirá dentro de dos o tres años.

A mediados de octubre, Lemoine reveló que trabajará para que los padres puedan renunciar a la paternidad. De esta forma, ella considera que se igualará al hombre y a la mujer en una decisión muy importante.

Para fundamentar su idea recordó que las mujeres tienen el derecho a abortar, lo cual no ocurre con los hombres.

«No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener», declaró generando una gran polémica.

Conforme a la iniciativa que plantea, la mujer tendrá que notificar del embarazo al hombre dentro de los 15 días. Al ser notificado, el hombre tendrá que decidir si quiere o no ser padre. Es decir, si desea responsabilizarse de la educación, salud, alimentos, vivienda y vestimenta, entre otras cosas.

La Diputada Electa afirmó a El Trece que algunas mujeres maltratan a sus hijos y los usan como rehenes para sacar beneficios de los padres.

Polémica por el proyecto de ley

Tras darse a conocer este proyecto de ley que se elaborará, Javier Milei aclaró que no está a favor de todos los dichos de Lilia Lemoine. De hecho, muchos la culparon por los resultados de las Elecciones Generales.

En su momento, ella criticó duramente algunas declaraciones de otros miembros de La Libertad Avanza, incluyendo a Milei.

La Ley de Aborto podría ser derogada

Javier Milei afirmó que planea llamar a un plebiscito para que el pueblo decida sobre la Ley de Aborto. Es decir, si esto ocurre, dicha legislación podría ser derogada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *