Trabajadora monotributista de AFIP

Estiman nueva escala del Monotributo 2024

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estimó la nueva escala del Monotributo 2024.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el último índice de movilidad. El mismo será del 20,87% ubicando el haber mínimo en $105.712,61. Debido a ello, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) hizo una estimación de la nueva escala del Monotributo 2024 de la AFIP.

El índice de movilidad para diciembre se oficializó con la Resolución 216/2023 de la Anses.

Basándose en esta información, el CPCECABA estimó el índice de actualización para los parámetros del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

El precio unitario de venta y alquileres devengados se incrementará por el coeficiente 2,11. Dicho número resulta de la comparación de los períodos diciembre 2022/diciembre 2023.

En el caso de los ingresos brutos devengados se ajustarían por 1,49 índice semestral resultante de los períodos junio 2023/diciembre 2023.

Recordemos que el Artículo 52 de la Ley de Monotributo establece un ajuste anual. Sin embargo, debido a la situación económica se hizo una actualización semestral contemplada en la Ley 27.676.

Cuadro con la nueva escala estimativa

Además, el Consejo Porteño estimó los importes a ingresar en concepto de impuesto integrado y aportes de la Seguridad Social.

Nuevos montos de la cuota

Recordemos que estos montos son estimativos. Es necesario esperara a que la Administración Federal de Ingresos Públicos confirme los valores en su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *