Javier Milei y Patricia Bullrich estrechándose la mano

Patricia Bullrich será la nueva Ministra de Seguridad

Javier Milei decidió que Patricia Bullrich sea la nueva Ministra de Seguridad tras alianza de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

El Presidente Electo, Javier Milei, sigue trabajando en la confección de su equipo. Conforme a lo trascendido, Patricia Bullrich fue elegida como la nueva Ministra de Seguridad. Por ello, la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio regresará al cargo que tuvo durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Javier Milei hizo duras declaraciones sobre Patricia Bullrich durante la campaña electoral. No obstante, el economista cambió de opinión de miras al balotaje.

En su momento, Bullrich brindó una conferencia mostrando su apoyo a Milei. En esa oportunidad, ella recalcó la importancia de terminar con el kirchnerismo.

A lo largo de la campaña electoral, el líder de La Libertad Avanza afirmaba que la seguridad estaría en manos de la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Sin embargo, la fusión con Juntos por el Cambio llevó a que este cargo sea de la ex ministra.

Patricia Bullrich apostó a la seguridad en su campaña

Durante su campaña electoral, Patricia Bullrich apostó a la seguridad. Incluso propuso la creación de una nueva cárcel con el nombre de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante su trabajo en la política, fue secretaria de Política Criminal entre 1999 y octubre de 2000; ministra de Seguridad Social entre octubre y noviembre de 2001; y ministra de Seguridad de la Nación durante la gestión 2015-2019.

Debido a la inseguridad, su historial en el sector le permitió ser elegida en las Elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas ante Horacio Rodríguez Larreta. No obstante no le alcanzó en las generales, en las cuales quedó en el tercer puesto con el 23,83% de los votos por debajo de Sergio Massa (36.68%) y Javier Milei (29,98%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *