Jubilados abrazados

Pagos a jubilados y pensionados de la provincia de Corrientes

Calendario del IPS con las fechas de pagos a jubilados y pensionados de la provincia de Corrientes en noviembre de 2023.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes dio comienzo con el pago de haberes el viernes pasado. Las fechas de cobro de jubilados y pensionados de la provincia varían conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad. El calendario se divide en cinco jornadas.

Los pagos a jubilados y pensionados de Corrientes se realizan en los últimos cinco días hábiles del mes.

El organismo previsional correntino permite a los beneficiarios acceder a su recibo de haberes por Internet. Para acceder al mismo es necesario ingresar a la página del IPS Corrientes e identificarse con CUIL y contraseña. Aquellos que nunca lo hicieron deben registrarse previamente.

Fechas de pago a jubilados y pensionados

  • Viernes 24 de noviembre: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Lunes 27 de noviembre: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Martes 28 de noviembre: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Miércoles 29 de noviembre: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Jueves 30 de noviembre: DNI finalizados en 8 y 9.

Archivo del IPS de Corrientes

El Gobierno de la provincia de Corrientes abrió la licitación para la obra del Archivo del IPS. Éste está ubicado en la calle Chaco de la Capital y estará a cargo de la Dirección de Planificación de Obras (DPO).

Su finalidad será mantener los expedientes generados mientras se avanza con el proceso de digitalización.

Jubilados y pensionados de Corrientes reciben el IVA

A partir de este mes, los jubilados y pensionados de Corrientes están incluidos en el Programa Compre sin IVA. Por esta razón, ellos obtienen el 21% de las compras abonadas con tarjeta de débito.

Si bien la medida empezó a aplicarse en octubre pasado para los beneficiarios de Anses, recién en noviembre se extendió a los correntinos.

Es aconsejable verificar que el CBU de la cuenta bancaria esté cargado en AFIP. Dicha consulta requiere que el usurario e identifique en el portal del organismo recaudador con Clave Fiscal.

Recordemos que el tope de reintegro es de $18.800 por mes y por persona. Si bien la vigencia del programa es hasta fin de año, Javier Milei confirmó que continuará durante su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *