Atención veterinaria para perros y gatos

Vacunación antirrábica y castraciones gratis en Sarandí

El Municipio de Avellaneda inició un nuevo operativo con vacunación antirrábica y castraciones gratis en Sarandí.

El día de la fecha comenzó un nuevo operativo zoonosis en Sarandí, partido de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires). En él se realizan vacunaciones antirrábicas y castraciones gratis. La atención se brinda de 10 a 13 horas hasta el viernes 1° de diciembre de 2023.

Las nuevas jornadas de vacunación antirrábica y castraciones se realizan en la Unidad Sanitaria Islas Malvinas. Su dirección es Merlo 4170, Sarandí. Los turnos se asignan el día de la fecha hasta las 13 horas.

Es obligatorio que los perros lleven bozal y los gatos sean transportados en bolsos ventilados o transportadoras.

La esterilización de las mascotas es de suma importancia. Consiste en una intervención quirúrgica que implica la eliminación de los órganos reproductivos del animal para evitar la reproducción. No obstante, esta práctica también aporta beneficios significativos en su calidad de vida. Por ejemplo, previene el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y enfermedades reproductivas.

Asimismo, la castración disminuye el comportamiento agresivo y territorial en ciertas mascotas.

Es importante destacar que la vacunación antirrábica es anula y se realiza a partir de los 3 meses de edad . Para poder vacunar a su mascota, el vecino debe presentar su Documento Nacional de Identidad acreditando su domicilio en el partido.

Recordemos que el servicio es completamente gratuito. De esta forma, el Municipio de Avellaneda se asegura de que todos los vecinos puedan vacunar y castrar a sus mascotas.

Centro Municipal de Zoonosis Avellaneda

Este operativo es complementario a la atención ofrecida en el Centro Municipal de Zoonosis Avellaneda. El mismo se encuentra en Avenida Manuel Belgrano 957. Los turnos pueden solicitarse por la página oficial del organismo del Municipio.

En ese lugar se ofrecen servicios gratuitos de vacunación antirrábica, desparasitación, diagnóstico complementario de zoonosis y observación antirrábica para animales que han mordido. Además, se brinda tratamiento antirrábico para personas mordidas y antitetánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *