Familia de la AUH con remera de Anses

Anses oficializó nuevos montos del SUAF desde diciembre de 2023

La Anses oficializó los nuevos montos del SUAF desde diciembre de 2023 con el 20,87% de aumento aplicado por la Ley de Movilidad.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó los nuevos montos del SUAF. Dichos valores entrarán en vigencia a partir de diciembre de 2023. Los mismos son el resultado de aplicar un 20,87% de aumento conforme a la Ley de Movilidad.

Anses oficializó los nuevos montos de las asignaciones familiares con la publicación de la Resolución 223/2023.

Los valores del SUAF se ajustan trimestralmente como indica la Ley de Movilidad (N° 27.160). Por ello, éstos aumentan al mismo tiempo que los haberes previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El índice de movilidad se determina tomando en cuenta dos elementos, el aumento salarial y la recaudación de impuestos. Por lo tanto, el próximo mes habrá un incremento del 20,87%.

Anses hace la liquidación de prestaciones bajo el sistema SUAF a trabajadores en relación de dependencia; jubilados y pensionados del SIPA; veteranos de Malvinas; pequeños contribuyentes; titulares de una aseguradora de riesgos de trabajo (ART); y beneficiarios del fondo de desempleo.

Nuevos valores del SUAF desde diciembre de 2023

Los valores cobrados por los titulares del SUAF dependen del topo de beneficio. Además están sujetos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFG).

Primera planilla de AAFF

Segunda planilla de AAFF

Tercera planilla de AAFF

Cuarta planilla de AAFF

Quinta planilla de AAFF

Sexta planilla de AAFF

Recordemos que los pagos por el Sistema Único de Asignaciones Familiares se hacen a los 60 días.

Asimismo, el organismo previsional oficializó los nuevos montos de prestaciones para la seguridad social. Por ello, la AUH será de $20.661 por menos de edad y $67.279 por hijo con discapacidad. Sin embargos e retiene el 20% del beneficio hasta el próximo año.

Créditos Anses para trabajadores

A causa de las consultas aclaramos que sigue vigente la solicitud de los Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia. Los mismos son de hasta $1.000.000 pero la cuota no puede superar el 20% de la remuneración mensual. Este dinero se acredita en una tarjeta de crédito a nombre del beneficiario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *