Titular del Programa Potenciar Trabajo feliz

Confirman fechas de pago de Potenciar Trabajo en diciembre

La Doctora Tamara Bezares confirmó las fechas de pago de la Ansesa titulares del Programa Potenciar Trabajo en diciembre de 2023.

Esta mañana, en Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares anunció las fechas de pago del Programa Potenciar Trabajo. Durante su participación en el programa «Tiempo real», la abogada informó la Anses pagará el salario social complementario y el bono en días diferentes. Además aclaró que no se confirmó el aguinaldo para los beneficiarios.

Los titulares de Potenciar Trabajo vuelven a cobrar con aumento. Esto se debe a que el monto está sujeto al salario mínimo, vital y móvil, el cual se ajustó por la Resolución 15/2023.

El monto del plan es el 50% del piso salarial pero los pagos se hacen a mes vencido. Por ello, mañana, martes 5, se pagará noviembre ($73.000). En enero se cobrará la prestación de diciembre ($78.000).

Asimismo, Anses liquida un bono de $10.000. Tamara Bezares afirmó que su pago será el viernes 15.

Recordemos que el beneficio es equivalente al 50% del salario mínimo, vital y móvil. A cambio de ello se requiere que la persona preste servicios por 4 horas diarias o termine su formación educativa.

Sin aguinaldo en diciembre

Históricamente, las organizaciones sociales reclaman al Gobierno el pago de un bono a modo de aguinaldo. De esta forma se suba que los titulares de Potenciar Trabajo reciban este pago adicional al mismo tiempo que lo hacen los empleados formales.

No obstante, el Ministerio de Desarrollo Social no confirmó un aguinaldo para diciembre.

Potenciar Trabajo se convertirá en el Programa de Inclusión Laboral

El próximo mes, el Plan Potenciar Trabajo se convertirá en el Programa de Inclusión Laboral. Este cambio fue realizado por la actual administración con el Decreto 565/2023.

La novedad es que se requerirá que los beneficiarios participen de cursos de capacitación obligatoriamente. Es decir, será indispensable que se formen para insertarse en el mercado laboral formal.

Recordemos que Javier Milei se comprometió a mantener los planes sociales. Sin embargo, Tamara Bezares afirmó que se advirtió a los titulares que deberán trabajar para cobrarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *