Pesos argentinos en una mano

Plus unificado de $27.650 para estatales y jubilados de Corrientes

Hoy inició el pago del plus unificado de $27.650 para trabajadores estatales, jubilados y pensionados de la provincia de Corrientes.

El día de hoy, el Gobierno de la Provincia de Corrientes inició la acreditación de un plus unificado de $27.650. Este beneficio se aplica a trabajadores estatales activos, jubilados y pensionados provinciales. La fecha de cobro varía conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad.

Esta semana, los trabajadores activos y pasivos correntinos reciben un Plus Unificado. Así lo anunció el Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en sus redes sociales.

Dicho adicional remunerativo mensual forma parte del ingreso salarial mensual de los agentes de la administración pública provincial.

Los jubilados y pensionados pueden verificar el cobro en su liquidación. La misma está disponible en la página del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes.

Fechas de pago del plus unificado

  • Martes 5 de diciembre: DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.
  • Miércoles 6 de diciembre: DNI terminados en 4, 5, 6 y 7.
  • Jueves 7 de diciembre: DNI terminados en 8 y 9.

Reintegro del IVA

El Gobierno de Corrientes anunció que se empezó a aplicar el reintegro del IVA a sus jubilados y pensionados en noviembre. Debido a ello, los adultos mayores empezaron a recibir el 21% de devolución en sus compras con tarjeta de débito.

AFIP puso en marcha el Programa Compre Sin IVA como respuesta a la devaluación del peso argentino. El beneficio tiene un tope de reintegro mensual de $18.800 por persona.

Para acceder al programa, el adulto mayor tiene que tener ingresos de hasta seis haberes mínimos. Además tiene que estar cargado el CBU de la cuenta bancaria en la página del organismo recaudador nacional.

Conforme a lo establecido por el actual Gobierno, se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2023. No obstante, Javier Milei confirmó que seguirá aplicándolo durante su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *