Trabajadora gastronómica cocinando

Acuerdo salarial complementario 2023-2024 para gastronómicos

UTHGRA y FEHGRA cerraron un acuerdo salarial complementario 2023-2024 para trabajadores gastronómicos estableciendo sumas no remunerativas.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) cerraron un acuerdo salarial complementario 2023-2024. Por ello se estableció un 30% de aumento aplicable en dos cuotas bajo carácter no remunerativo. Además se pautó el pago de una suma fija.

El acuerdo salarial complementario fue comprende a los trabajadores gastronómicos del CCT 389/2004.

Aumento complementario

Como resultado del acuerdo salarial complementario, los gastronómicos recibirán un aumento del 30%. Dicha suba se aplicará en un 15% con los sueldos de febrero y 15% con los de abril.

Dichos importes tendrán que liquidarse bajo los conceptos «Acuerdo Complementario 2023 – Suma no remunerativa primer tramo» y «Acuerdo Complementario 2023 – Suma no remunerativa segundo tramo», respectivamente.

A partir de mayo se incorporarán las sumas no remunerativas al básico.

Se pueden absorber las sumas fijas acordadas hasta su concurrencia respecto a las otorgadas a cuenta de las paritarias o bajo el concepto de a cuenta de futuros aumentos.

Gratificación extraordinaria para gastronómicos

UTHGRA y FEHGRA acordaron el pago de una suma fija de $35.000 para todas las categorías. Su liquidación es proporcional a la jornada laboral del dependiente. Debe ser pagada con los haberes de diciembre de 2023 antes del 15 de enero de 2024.

En el recibo de haberes debe figurar bajo el concepto «Gratificación Extraordinaria y no Remunerativa Diciembre 2023».

Bajar acuerdo salarial complementario para gastronómicos en formato PDF.

4 comentarios en “Acuerdo salarial complementario 2023-2024 para gastronómicos”

  1. Hola!!! Cuanto es el sueldo de un gerente gastronomico que se encarga de habertura e inauguración de un restaurante 5 estrellas o copas…además de estar en el restaurante dos turnos de 8 hs cada uno.?encargándose del personal ,menú,proveedores todo el funcionamiento del mismo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *