Padre e hijo con sus teléfonos celulares

Habilitan DNI electrónico de hijos en el celular de los padres

El Renaper habilitó el DNI electrónico de hijos en el teléfono celular de los padres. Debido a ello se facilitan los trámites.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) anunció un nuevo servicio denominado Smart DNI. Mediante el mismo, el organismo dirigido por el Ministerio del Interior permite a los padres tener el Documento Nacional de Identidad electrónico de sus hijos cargados en su teléfono celular.

Smart DNI es una herramienta que permite a los ciudadanos acceder a sus credenciales identificatorias desde su celular.

Los ciudadanos que quieren tener su DNI electrónico deben informar tal situación al gestionar su ejemplar. Al hacerlo, se entrega un código de validación en el centro de atención del Renaper. El mismo tendrá que ser ingresado en la aplicación Mi Argentina.

La gran novedad es que ahora los padres pueden tener las credenciales de sus hijos en su teléfono. Como resultado de ello se facilitan los trámites. Por ejemplo se puede viajar por todo el país con un solo dispositivo móvil.

El anuncio de esta medida fue realizado por el Gobierno al momento de hacer un repaso por los últimos cuatro años. Al hacerlo indicó que se hizo gracias a una colaboración con la Secretaría de Innovación Pública.

Nuevo DNI con chip integrado

Renaper implementó un nuevo DNI electrónico con chip integrado mediante la Disposición 1255/2023. Esta es la concreción de un anuncio realizado por el Presidente Alberto Fernández en 2021.

La tarjeta cuenta con un código QR que optimiza su seguridad. Asimismo, el chip da la posibilidad de que se haga una lectura de los datos sin contacto.

Esta credencial tiene un diseño complemente renovado que incluye diferentes símbolos patrios. Entre otras cosas se rinde homenaje a la Cordillera de los Andes, el Glaciar Perito Moreno y el Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

El organismo advirtió que su distribución se hará conjuntamente con la versión anterior. Es decir, el ciudadano no sabrá qué versión recibirá hasta hasta que se agote el stock de las credenciales.

Reducción al costo de producción

En el repaso por la gestión, el organismo recalcó que se hizo una reducción del 55% al costo de producción del DNI. Además se redujeron los costos de los kits tecnológicos en un 30%.

Por otro lado, se redujeron los costos de tapa y contratapa del Pasaporte en un 24%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *