Titular del fondo de desempleo de Anses

Publicaron nuevos montos de asignaciones para el fondo de desempleo

La Anses publicó los nuevos montos de asignaciones para el fondo de desempleo con el 20,87% de aumento por la Ley de Movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó los nuevos montos de asignaciones familiares del fondo de desempleo. Dichos valores son el resultado de la aplicación de un 20,87% de aumento por la Ley de Movilidad. La suba es directa, no requiere un trámite previo por parte del titular.

Los nuevos montos de asignaciones familiares para el fondo de desempleo se publicaron en el Anexo II de la Resolución 223/2023.

Anses paga la prestación por desempleo cuando un trabajador es despedido sin motivo justificado. La solicitud debe presentarse en un plazo máximo de 90 días hábiles desde la fecha de la desvinculación. Si se demora más tiempo, se descuenta un día de pago por cada día hábil transcurrido.

No obstante, el beneficio no corresponde en caso de que el empleado renuncie. Tampoco se aplica a los trabajadores independientes inscriptos en Autónomos o el Monotributo.

Tal como ocurría durante su vida laboral, los trabajadores despedidos cobran asignaciones familiares. A diferencia del personal en actividad, no se les otorga un adicional por zona desfavorable. Es decir, todos reciben el mismo valor sin importar en qué provincia viven.

Los pagos del SUAF se hacen a los 60 días. Por ello, los nuevos montos serán percibidos a partir de febrero de 2024. Su verificación puede verificarse desde la página de Mi Anses utilizando la Clave de la Seguridad Social.

Segunda planilla de AAFF

Tramitación del fondo de desempleo

La tramitación del fondo de desempleo se tiene que hacer en las oficinas de Anses. Previamente, el solicitante tiene que pedir un turno por teléfono o la página web.

Recordemos que esta prestación también se aplica a los empleados del servicio doméstico. Dicha medida se aplicó mediante la publicación del Decreto 90/2023 en el Boletín Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *