Hombre con megáfono en un corte de calles

Javier Milei advirtió que dará de baja planes a quienes cortan calles

Durante su acto frente al Congreso de la Nación, Javier Milei advirtió que dará de baja planes sociales a quienes cortan calles.

Este mediodía, Javier Milei asumió la presidencia del país. Tras su jura, el mandatario habló al pueblo de espaldas al Congreso de la Nación. Durante su discurso, el Presidente advirtió que dará de baja planes sociales a quienes corten las calles. De esta forma, él envió un claro mensaje a las organizaciones piqueteras.

Durante la campaña presidencial, Javier Milei aclaró que no dará de baja planes sociales. De hecho, él indicó que planea orientar los mismos a la inserción laboral.

No obstante, el economista hizo una aclaración durante su discurso de asunción: «El que corta no cobra».

Con sus palabras, Milei aclaró que planea dar batalla a los cortes de calles. Por ello, si alguien decide cortar la libre circulación dejará de cobrar cualquier subsidio estatal. No obstante no indicó si se limitará a planes sociales o también incluirá la AUH.

Eliminación de intermediarios en planes sociales

El mandatario propuso la eliminación de intermediarios en planes sociales durante su campaña. Su idea es que el Estado Nacional haga el pago directamente sin involucrar a terceros.

Recordemos que las organizaciones sociales son claves en estos programas actualmente. Por ejemplo son las que manejan las altas y las bajas en el Plan Potenciar Trabajo.

Nuevo Programa de Inclusión Laboral

El Gobierno saliente creó el nuevo Programa de Inclusión Laboral mediante el Decreto 565/2023. Por esta razón, todos los beneficiarios de Potenciar Trabajo pasarán a integrar el mismo.

La novedad de este plan social es que requerirá la participación obligatoria en cursos de capacitación.

Hasta el momento, Javier Milei no indicó qué ocurrirá con este programa. Sin embargo aclaró que planea que se centre en la capacitación para la inserción laboral. Para ejemplificar el curso que tendrán indicó que no dará el pescado si no que entregará la caña y enseñará a pescar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *