Trabajadores de Cooperativas Plan “Argentina Trabaja”

El día de ayer al mediodía los trabajadores de cooperativas del Plan “Argentina Trabaja” realizaron un corte en la avenida  9 de julio, justo frente  al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los empleados le reclaman al Gobierno Nacional y al de la Ciudad de Buenos Aires, una suba salarial de $200.- quieren llevar el monto igual al salario mínimo que en la actualidad es de $1.840.-.

Cerca de mil trabajadores de cooperativas que bloquearon la Avenida 9 de Julio en el micro centro porteño, por la tarde lo levantaron. Otra jornada de piquetes en la Capital y varias provincias para insistir con el reclamo de “aumento salarial y entrega de herramientas”.

Los manifestantes estuvieron rodeados por un gran operativo policial e insistían en que:  “se paga menos de 200 pesos a cada trabajador desde el programa Argentina Trabaja, implementado por la administración kirchnerista, y con un plan similar implementado por el macrismo desde la porteña Unidad de Gestión e Intervención Social, UGIS“.

El corte comenzó a las 12.15 horas, en reclamo de un incremento para que “cada cooperativista pase a ganar 1.840 pesos, como el salario mínimo, vital y móvil”, dijeron a los periodistas los organizadores de la protesta, miembros de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos, Autogestivos y Precarizados, AGTCAP.

Un comentario

  • roxana

    Hola, quisiera saber como se llama el plan en el cual uno trabaja en su casa haciendo manualidades, etc,.. estoy interesada ya qe soy madre soltera de 2 chicos menores de 3 años y no tengo con quien dejarlos. gracias saludos roxana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *