DNI con 3 estrellas de la Selección Nacional

Nuevo DNI con chip incluye las 3 estrellas de la Selección

El nuevo DNI con chip incluye las 3 estrellas de la Selección Argentina de Fútbol recordando las victorias de 1978, 1986 y 2022.

El Gobierno de Alberto Fernández lanzó una nueva versión del Documento Nacional de Identidad pocos días antes de la asunción de Javier Milei. La misma se caracteriza por contar con un chip y un novedoso diseño. Entre otras cosas, el nuevo DNI incluye las 3 estrellas de la Selección Argentina de Fútbol.

En 2021, Alberto Fernández anunció el nuevo DNI con chip. No obstante, el diseño puesto en marcha difiere al presentado originalmente.

Esto se debe a que incluye las tres estrellas de la Selección Nacional. Las mismas están ubicadas debajo de la foto ubicada en el frente con las letras «ARG».

La oficialización de la nueva versión se hizo mediante la publicación de la Disposición 1255/2023 del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Como allí se indica cumple con la Normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de Naciones Unidas N° 9303/2015/2021. Debido a ello tiene los parámetros y estándares requeridos para los documentos de viaje en el mundo entero.

El diseño del Documento Nacional de Identidad incluye símbolos patrios. En el frente se muestra la escarapela, el Sol de Mayo, Perito Moreno, el Mapa bicontinental y la Cordillera de los Andes. Asimismo, el reverso muestra el Monumentos Histórico, las Islas Malvinas y la cola de la Ballena Franca Austral.

Tres estrellas de la Selección Argentina

Las tres estrellas de la Selección Argentina representan cada una de las victorias en la Copa Mundial de Fútbol. Estos triunfos fueron en los años 1978 (Argentina), 1986 (México) y 2022 (Qatar).

Tramitación del nuevo DNI con chip

Los ciudadanos que quieran tramitar el nuevo DNI con chip que lleva las tres estrellas deben tener algo en cuenta. Se entregan las dos versiones del documento hasta agotar el stock de las anteriores tarjetas. Por ello, no se sabrá cuál se obtendrá hasta su recepción.

Recordemos que no es obligatorio hacer la actualización hasta la fecha de vencimiento del ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *