Jubilada de la Anses triste

El Ministerio de Economía confirmó recorte en jubilaciones

En su cuenta oficial en X, el Ministerio de Economía confirmó que habrá un recorte en las jubilaciones y pensiones de la Anses.

Esta semana, el Ministerio de Economía confirmó cuál es la prioridad del Gobierno de Javier Milei. La misma es conseguir el superávit fiscal en el primer año de mandato. Por ello publicó un cuadro indicando dónde se hará el ajuste. De esta forma se confirmó que habrá un recorte en las jubilaciones de Anses.

El Ministro de Economía, Luis Caputo, no incluyó a los jubilados y pensionados en el primer paquete de medidas. No obstante, los haberes previsionales integraron el listado de dónde se hará el recorte.

En la cuenta oficial del Ministerio de Economía en X se incluyó a las jubilaciones y pensiones como un gasto. Conforme al mismo, el Gobierno planea reducir el déficit fiscal en un 0,4% del PBI durante 2024.

Aún no se indicó cómo se procederá a hacer el recorte en los haberes previsional. Sin embargo se informó que se suspenderá la Ley de Movilidad Jubilatoria como lo hico Alberto Fernández en sus primeros meses de mandato.

Detalle de dónde se hará el recorte

Suspensión a la Ley de Movilidad

Javier Milei planea suspender la Ley de Movilidad, lo cual debe ser aprobado por el Congreso. Por ello, los aumentos a jubilados y pensionados se darán por decreto.

Ayer, Luis Caputo brindó una entrevista en la cual habló sobre las nuevas medidas. Al hacerlo, él explicó que los incrementos por movilidad harían que los adultos mayores pierdan su poder de compra. Además prometió que los aumentos discrecionales serán mayores a los que daría la ley.

La Doctora Tamara Bezares informó en Crónica HD que las subas serían acompañando a la inflación. Sin embargo aclaró que aún no fue confirmado por las autoridades de forma oficial.

Recordemos que los jubilados y pensionados del haber mínimo reciben un bono de $55.000 este mes. El gran problema es que no hay confirmado un plus para enero de 2024. Si no se hace un anuncio sobre el tema, ellos tendrán una importante pérdida en su poder adquisitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *