Jubilado parado en la oficina de Anses

Confirman montos de asignaciones para veteranos desde diciembre

La Anses confirmó los nuevos montos de asignaciones familiares para veteranos desde diciembre de 2023 con el 20,87% de aumento.

En diciembre de 2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social actualizó los importes del SUAF en un 20,87%. Esta actualización se aplica conforme a la Ley de Movilidad vigente. Debido a ello, la Anses publicó los nuevos montos de las asignaciones familiares para veteranos de Malvinas.

Los nuevos montos de asignaciones familiares del SUAF fueron publicados en la Resolución 188/2023.

Como ocurre con los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino, los titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra cobran asignaciones. Las mismas corresponden a hijos, nacimientos, adopción, matrimonio, cónyuge, prenatal y ayuda escolar anual.

El valor varía de acuerdo al Ingreso del Grupo Familiar (IGF). Además depende de la ubicación dado que se liquida un importe especial en el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires; y a las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Esta semana, el Ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó una duplicación de la AUH. Debido a las consultas recibidas aclaramos que el anuncio no incluye al SUAF.

Cuarta planilla de AAFF

Aumento a la prestación mensual

El aumento de la prestación mensual para veteranos de Malvinas para este mes es del 20,87%. Además, los beneficiarios del haber mínimo cobran un bono compensatorio de $55.000. Con esta suma adicional, Anses fortalece los ingresos de los adultos mayores frente a la inflación.

Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra

La Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra se otorga a aquellos ex soldados combatientes conscriptos que participaron en acciones efectivas durante la Guerra de Malvinas. También se otorga a los civiles que desempeñaban funciones en los lugares donde se llevaban a cabo estas acciones.

Asimismo se concede a los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encontraban en situación de retiro, baja voluntaria u obligatoria.

Los vecinos porteños y bonaerenses pueden gestionarla sin turno en Paraná 451, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En el resto del país es necesario pedir un turno previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *