Beneficiario del Plan Potenciar Trabajo de Anses

Confirman cuándo se paga el bono de $10.000 a Potenciar Trabajo

La Doctora Laura Kalerguiz confirmó cuándo se pagará el bono de $10.000 a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social haría hoy el pago del bono de $10.000 a Potenciar Trabajo. No obstante, los beneficiarios no recibieron dicho refuerzo. Conforme a lo publicado por la Doctora Laura Kalerguiz en sus redes sociales, mañana estará acreditado dicho dinero.

El anterior Gobierno anunció un bono de $10.000 para el Plan potenciar Trabajo tras las Elecciones Primarias. En un principio, este pago se haría por dos meses. Sin embargo, la situación económica llevó a que se extienda hasta fin de año.

Dicho plus se acreditaría hoy en las cuentas bancarias conforme a lo anunciado por la anterior administración. No obstante, como ocurrió con el Programa Hogar, se registraron demoras.

Laura Kalerguiz afirmó que la acreditación de Potenciar Trabajo se hará mañana a todos los beneficiarios.

Por otra parte, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, indicó que se eliminarán los intermediarios en los planes sociales. Es decir, los mismos serán administrados por el Estado Nacional. De esta forma se evita que un tercero cobre un porcentaje a cambio del beneficio.

Recordemos que el monto del programa es equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Como indica la Resolución 15/2023, el piso salarial vigente es de $156.000 con lo cual el monto de la prestación es de $78.000.

Sin aguinaldo a Potenciar Trabajo por el momento

Recibimos una serie de consultas sobre si Anses pagará el aguinaldo a Potenciar Trabajo. Si bien la anterior administración asegura que están los fondos, aún no se confirmó este pago adicional.

Cabe señalar que este programa actualmente está a cargo del Ministerio de Capital Humano. Conforme a Javier Milei, esta será la única cartera que no tendrá límite en sus gastos. Sin embargo cuando deba hacer un mayor desembolso será necesario aplicar una reducción en otro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *