Trabajador triste en el escritorio

San Luis pagará sueldos de diciembre y enero en dos cuotas

El Gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, anunció que pagará los sueldos de diciembre y enero en dos cuotas.

El Gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi, anunció que hará el pago de los sueldos en dos cuotas. Es decir, los trabajadores estatales puntanos no cobrarán sus salarios íntegros en diciembre y enero. El funcionario recalcó que esta será la primera vez que se tome una medida de este estilo en 40 años.

Claudio Poggi informó que el pago en dos cuotas se hará por los sueldos de diciembre de 2023 y enero de 2024.

El 50% de los haberes correspondientes al corriente mes se pagará el viernes 29 de diciembre y el resto el martes 16 de enero. Los del próximo se acreditarán el miércoles 31 de enero y el viernes 16 de febrero.

Conforme al Gobernador de San Luis, esta medida se toma debido a que hay una desastrosa situación económica en la provincia. Él indicó que ésta es el resultado del dispendio irresponsable de los fondos y los nichos de corrupción.

Poggi explicó que San Luis tiene déficit desde hace cuatro años. Fue de $4.172 millones en 2020, $9.117 millones en 2021, $7.172 millones en 2022 y, con recursos por $456.641 millones y con gastos por 581.761 millones, será de $125.119.974.433,75 en 2023.

Por ello, Poggi recalcó que es indispensable realizar un fuerte ajuste. De no hacerlo, la provincia podría llevar a tener un déficit de $310 mil millones en 2024.

Ante la actual situación instó a que las universidades provinciales y los entes estatales adopten la misma acción. Además extenderá la invitación a los Poderes Judiciales y Legislativos.

Por otro lado, la próxima semana enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que se le permita tomar deuda. De esta forma solicitará $150 mil millones para poder pagar los sueldos de enero.

Suspensión de la obra pública en San Luis

Claudio Poggi anunció la suspensión de la obra pública en la provincia de San Luis. De esta forma, él se sumó a la decisión adoptada por el Presidente Javier Milei a nivel nacional.

En el caso de las que estén en ejecución se reunirá con el contratista para conciliar la necesidad de continuar la obra, preservar los puestos de trabajo y la realidad financiera del Estado.

Además se revisarán todas las contrataciones del personal de los últimos años. Al mismo tiempo se analizarán los cambios en la situación de revista de los trabajadores anulando todas las reubicaciones de los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *