Hombre preocupado en oficina de Anses

Reprogramación de turnos en 7 oficinas de Anses por temporal

Se anunció la reprogramación de turnos en 7 oficinas de la Anses que hoy no están cerradas por el temporal del fin de semana pasado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que siete de sus delegaciones no abrirán sus puertas. El motivo de esta medida es que fueron afectadas por el temporal del pasado fin de semana. Debido a ello se está haciendo una reprogramación de los turnos asignados para esas oficinas de la Anses.

El temporal que afectó la provincia de Buenos Aires y Capital Federal causó muchos daños materiales. Además provocó la muerte de 13 personas en la Bahía Blanca.

Debido a los destrozos, Anses decidió no abrir las puertas de algunas de sus oficinas. De esta forma se llevará adelante el arreglo de las mismas para brindar una adecuada atención.

Las delegaciones que no abrieron hoy son las siguientes:

  • Bahía Blanca I: Brown 180.
  • Bahía Blanca II: Avenida Colón 279.
  • General Daniel Cerri: Gutiérrez 379.
  • Ingeniero White: Belgrano 3741.
  • Punta Alta: Roca 526.
  • Zárate: Almirante Brown 139.
  • Mercedes: Calle 29 N° 817 esquina 34.

Los turnos que estaban asignados para el día de la fecha en esas delegaciones serán reprogramados. Cada una de las personas serán contactadas para llevar adelante la reprogramación.

Un dato a tener en cuenta es que se anunció que las delegaciones de Bernal y San Andrés de Giles están ateniendo los turnos pautados.

Presentación de Libreta de AUH sin turno

El 29 de diciembre de 2023 vencerá el plazo para presentar la Libreta de la AUH. Todos los beneficiarios de la asignación universal por hijo deben cumplir con la misma para cobrar el 20% retenido durante 2022. Si no se cumple con la gestión a tiempo se pierde ese dinero descontado durante el año pasado.

La presentación del Formulario Libreta se realiza en cualquier delegación sin turno previo.

Asimismo, los beneficiarios del SUAF tienen tiempo de presentar la certificación de escolaridad hasta fin de año. El trámite debe ser realizado a pesar de haber cobrado la ayuda escolar en marzo pasado. Es posible verificar si ya se cumplió con la gestión ingresando a la página oficial de Mi Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *