Pesos argentinos en oficina de Anses

Sandra Pettovello anunciará nuevas medidas sociales

El Vocero, Manuel Adorni, informó que la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunciará nuevas medidas sociales a las 15 horas.

Esta mañana, tras la reunión de Gabinete, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, reveló la agenda del día. El funcionario informó que hoy, a las 15:00 horas, la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunciará nuevas medidas sociales.

El Ministerio de Capital Humano será un organismo muy importante durante la presidencia de Javier Milei. Por ello se esperan anuncios de Sandra Pettovello desde el cambio de Gobierno.

En pocas horas más, Pettovello brindará una conferencia de prensa para anunciar medidas sociales. Tal como ocurre con todas las medidas, hay un total hermetismo respecto a los anuncios de la funcionaria.

Capital Humano reúne a los anteriores ministerios de trabajo, desarrollo social y educación. Por esta razón comprende a varios importantes programas liquidados por la Anses. Entre los mismos están Potenciar Trabajo, Becas Progresar y Tarjeta Alimentar.

Javier Milei aseguró que este organismo será el último que tendrá libre disposición de fondos. Sin embargo, cuando eleve sus gastos se tendrá que aplicar un ajuste en otros ministerios.

Recordemos que Manuel Adorni recalcó que la ayuda de la actual gestión se centrará en los más vulnerables. Además, el vocero presidencial afirmó que ellos son los menores de hasta 14 años de edad.

Primeras medidas sociales anunciadas por Luis Caputo

El Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció las primeras medidas sociales. Las mismas consiste en la duplicación al monto de la Asignación Universal por Hijo y un 50% de aumento a la Tarjeta Alimentar. Aún no se oficializaron en el Boletín Oficial.

Asimismo se confirmó que seguirá con el pago del Programa Potenciar Trabajo. De esta forma se llevó tranquilidad a todos los beneficiarios.

Incertidumbre para jubilados y pensionados

Este mes, los jubilados y pensionados de Anses reciben un bono de $55.000 más un plus de $15.000 para el Programa Alimentario PAMI. El gran problema es que a partir de enero de 2024 no se harán pagos adicionales, lo cual significará una pérdida en el poder de compra.

Los anuncios de Sandra Pettovello podrían incluir a los jubilados y pensionados. No obstante, aún no hay ninguna confirmación sobre el tema.

1 comentario en “Sandra Pettovello anunciará nuevas medidas sociales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *