Ayuda Escolar de Anses

Anses publicó nuevos valores de ayuda escolar por provincia

La Anses publicó nuevos valores de ayuda escolar anual por provincia. Dicha asignación es para beneficiarios de la AUH y del SUAF.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ajustó las asignaciones familiares este mes en un 20,87%. Dicha suba se aplica conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad. Considerando esa suba, la Anses publicó los nuevos valores de la ayuda escolar anual por provincia para titulares del SUAF y la AUH.

Anses liquida la ayuda escolar anual con un monto diferenciado por provincia para empleados. Los nuevos valores se publicaron en el Anexo I de la Resolución 188/2023.

Dicho beneficio también se aplica a beneficiarios de la AUH. No obstante, ellos reciben todos el mismo importe sin importar la zona geográfica.

Para su liquidación es indispensable que se tengan los datos personales cargados y actualizados en Anses. Se puede verificar esta información accediendo al portal del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

En el mes de marzo pasado se hizo un pago masivo del beneficio. Aquellos que no cobraron reciben el dinero a los 60 días de presentar la certificación de escolaridad.

Trimestralmente se actualizan los montos considerando la variación salarial y la recaudación tributaria. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que no se paga un ajuste a quienes ya cobraron el beneficio este año.

Valores de ayuda escolar para el SUAF

El pago de la ayuda escolar anual para el SUAF se hace a familias con ingresos de hasta $3.960.000. Tras la suba de diciembre, el importe general es de $17.318.

En las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Venegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su éjido urbano) en Salta es de $23.101.

Los habitantes de la provincia de Chubut reciben $28.894 bajo dicho concepto.

En el departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y General San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta; y en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es de $34.523.

Prestación para asignación universal por hijo

El importe de la ayuda escolar para la asignación universal por hijos e publicó en el Anexo V de la Resolución 188/2023. Con el aumento de este mes, el importe es de $17.318.

Certificación de escolaridad en Anses

Anses requiere que se cumpla con la certificación de escolaridad para el cobro de la ayuda escolar. El trámite se hace de forma anual.

En el caso de la AUH, la certificación se hace con la Libreta. Por su parte, los titulares del SUAF tienen que entregar el Formulario PS 2.68. Ambos documentos se pueden entregar hasta el último día hábil del año en las delegaciones de Anses sin turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *