Joven mujer pensando en oficina de Anses

5 oficinas de Anses permanecerán cerradas

5 oficinas de Anses de la provincia de Buenos Aires permanecerán cerradas hasta nuevo aviso a causa de los daños causados por el temporal.

La Administración Nacional de la Seguridad Social emitió un comunicado. En él se anuncia que cinco oficinas de la Anses permanecerán cerradas tras el temporal del pasado fin de semana. Las delegaciones afectadas son las de Bahía Blanca (I y II), General Daniel Cerri, Ingeniero White y Tornquist.

Debido a los daños provocados por el temporal, siete oficinas de Anses en la provincia de Buenos Aires no abrieron sus puertas ayer. A causa de que aún se sigue trabajando en los daños, cinco de ellas seguirán cerradas hasta nuevo aviso.

Las oficinas que estarán cerradas hasta nuevo aviso son las siguientes:

  • Bahía Blanca I: Brown 180.
  • Bahía Blanca II: Av. Colón 279.
  • General Daniel Cerri: Gutiérrez 379.
  • Ingeniero White: Belgrano 3741.
  • Tornquist: Sarmiento 53.

Reprogramación de turnos asignados por Anses

La Anses informó que se están comunicando con las personas a las cuales se les asignó un turno para dichas oficinas. De esta forma se lleva adelante una reprogramación de los mismos.

Entrega de Libreta de AUH sin turno

El viernes 29 de diciembre de 2023 vencerá el plazo para cumplir con la entrega de la Libreta de AUH. Dicha gestión puede ser realizada en cualquiera de las delegaciones del país sin turno. Es decir, no hace falta que sea la más cercana a la dirección del beneficiario.

Los titulares de la asignación universal por hijo pueden bajar el formulario desde la página de Anses. También se puede requerir impreso en las oficinas del organismo previsional actualmente a cargo de Osvaldo Giordano.

A los 60 días de cumplida la gestión se liquida el 20% retenido a los beneficiarios durante 2022. En caso de no hacer el trámite antes del vencimiento se pierde el dinero acumulado. No obstante se seguirán realizando los pagos del 80% de la prestación durante 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *