PNC en enero de 2024

Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en enero de 2024

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en enero de 2024, el cual depende del DNI del titular.

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó su próximo cronograma de pagos. Debido a ello se conoce el calendario de la Anses con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en enero de 2024. Como ocurre cada mes, el mismo varía conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad del titular.

Las fechas de pago de PNC fueron publicadas en el Boletín oficial mediante la Resolución 222/2023 de Anses.

El monto de las pensiones no contributivas está sujeto a la jubilación mínima. Esto es porque los beneficiarios de PNC por discapacidad y por vejez reciben el 70% de la misma. Sin embargo, las madres de siete hijos cobran el 100%. Es decir, los importes vigentes son de $84.570,40 y $105.713, respectivamente.

La anterior administración otorgó un bono de $55.000 a estos beneficiarios para el corriente mes. No obstante, el Gobierno de Javier Milei no informó ninguna medida compensatoria ante la inflación hasta este momento.

Si no se da un nuevo refuerzo de ingresos, estos beneficiarios notarán una importe pérdida en su poder adquisitivo.

Recordemos que el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se suspenderá la Ley de Movilidad. Por ello se darán aumentos discrecionales. Conforme a lo prometido por el funcionario, estas subas por decreto serán mayores a las de la actual fórmula.

Fechas de cobro de PNC en enero de 2024

  • Miércoles 3: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Jueves 4: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Viernes 5: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Lunes 8: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Martes 9: DNI finalizados en 8 y 9.

Tarjeta Alimentar para madres de siete hijos o más

Las titulares de Pensiones no Contributivas para madres de siete hijos reciben la Tarjeta Alimentar si tienen menores de 14 años a su cargo. Dicho subsidio alimentario se otorga de forma directa sin trámite previo. Anses lo acredita junto con la prestación.

Con la restructuración del Estadio Nacional, el plan está a cargo del Ministerio de Capital Humano.

Luis Caputo anunció que se aplicará un 50% de aumento a la tarjeta Alimentar. Por ello, el monto será de $33.000 por un hijo de hasta 14 años, $51.750 por dos y $68.250 por más.

17 comentarios en “Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en enero de 2024”

  1. Hola yo cobro pension por disponibilidad tenia fecha para el 2 pero todavía no me depositaron nada pero si el bono de 55 mil xq no cobre mi número termina en 121

  2. Buenos mí hijo tiene 24 años y es Autista el no puede trabajar es toda una lucha como mamá el año pasado volvieron a diagnosticar a mí nene más chico con Déficit de atención y trastorno de el aprendizaje.Empese con los trámites para su pensión y ahora me dicen que tengo que volver a cargar todo porque el señor presidente dio la orden de que se cortará todo! Sinceramente es injusto! Todos los gobiernos son lo mismo! Siempre dejan de lado a las pensiones y jubilados.los beneficios y privilegios lo tiene gente que puede realmente trabajar y que no necesita vivir medicado y no vive de médico en médico.Una triste realmente.

    1. No, todos los gobiernos no son lo mismo, yo la empece a tramitar en el gobierno de Cristina y ya estaba por salir en dias, entro Macri y volvio todo para atras. Los gobiernos de ultraderecha son todos iguales.

  3. Marta Alejandra

    Tengo una discapacidad 83 % tomo.muchos remedios para no caer en mis problemas mentales cobro una pensión no contributiva ahora $73.000 sólo Díos sabe lo que es levantarse cada dia a pelear contra tu mente para no suicidarse porqué sentis qué a ningún Gobierno le importa lós viéjós ni los discapacitados quieren una molestia …… Solo le pido a Dios por. Mi salud y volver a trabajar como antes …. solo poder trabajar 😓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *