ANSES Dijo que no tiene Plata para pagar los Juicios de los Jubilados

Diego Bossio, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, ante una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia, dijo que el organismo no tiene plata para pagar los juicios a los jubilados, aduciendo que desembolsar esa cifra millonaria supone poner un “riesgo institucional”. El funcionario explicó que es imposible hacer frente a los 300.000 juicios de jubilados que pretenden que se aplique el cálculo de actualización que fijó el Tribunal en fallos como el caso Badaro, firmado en 2006.

Existen en tribunales unos 470.000 juicos iniciados contra el ANSES a los cuales el organismo les debe pagar no solamente el retroactivo sino que además, comenzar a liquidar sus haberes al valor real con el ajuste inflacionario y no sobre el de la Ley de Movilidad.

De esa cantidad de demandas ANSES sólo pago 22.000 casos y en estos momentos la Justicia estudia la posibilidad de formar una comisión de trabajo para que se ocupe de la totalidad de los juicios y no hacerlo de uno por vez tal como se vienen haciendo.

ANSES presentó un recurso para unos 100 casos a lo que la Corte Suprema le dijo que no, y ahora volvió nuevamente a presentar un recurso pero para 500 casos. El organismo hace esto para que e l expediente se trabe y no haya  audiencias.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, Bossio señaló ante la audiencia que ANSES puede aplicar este fallo en todos los reclamos por falta de fondos”. Pero se comprometió a incrementar el pago de sentencias.

Un comentario

  • eafaela

    muy bueno pagar los juicios con sentencia , pero tambien seria bueno pagar juicios sin sentencia por orden de edad, ya que muchos por ser mayores no llegan a cobrar, seria bueno darle una alegria a mayores de 85 años como ser, ya que no tienen muchas posibilidades de llegar a sentencia. lo que no entiendo es porque tardan tanto los juicios,solamente con comprobar que el demandante esta en derecho, ni juicio debiera hacer. yo tengo 86 años y muy pocas esperanzas, he aportado casi 40 años, tenia una buena jubilacion,tanto yo como tesorera, como mi esposo viajante y por ambas me dejaron en la minima, hoy con todos los aumentos que se estan imponiendo, ya no alcanza, pobres los que tienen una sola, no me imagino como viven. la palabra justicia tiene otro significado, no el que le dan para los jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *