Garrafa social el Plan Hogar en Anses

Tamara Bezares indicó que suspendieron el Plan Hogar

En Córnica HD, la Doctora Tamara Bezares indicó que la Anses suspendió el pago de la garrafa social mediante el Plan Hogar.

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares respondió preguntas en la pantalla de Crónica HD. Al hacerlo, la panelista de «Tiempo real» afirmó que el Plan Hogar está suspendido. Además indicó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no brinda información sobre el subsidio de la garrafa social.

Durante su campaña presidencial, Javier Milei prometió una quita en los subsidios. De hecho, una de las primeras medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Luis Caputo, fue la reducción de los mismos en energía y transporte.

Este mes, Anses no está cumpliendo con el pago del subsidio de la garrafa social. En un primer momento se dijo que se debía a un retraso en las acreditaciones del Plan Hogar. No obstante, Tamara Bezares indicó que todo indica que fue nuevamente suspendido.

Recordemos que el Gobierno de Alberto Fernández suspendió el programa sin previo aviso a fines de 2022. Meses después lo retomó requiriendo su reinscripción desde la página de Mi Anses.

Características del Plan Hogar

El Plan Hogar garantiza que el subsidio de la garrafa social alcance a quienes menos tienen. La inscripción al mismo requiere que los solicitantes no tengan conexión a la red de gas natural; no cuenten con un medidor a su nombre; y tengan ingresos mayores a dos veces el salario mínimo, vital y móvil o tres si se tiene un certificado único de discapacidad.

Este beneficio cubre el 80% del precio máximo de referencia de la garrafa de 10 KG. La Resolución 568/2023 estableció los valores pero quedaron desactualizados con la inflación.

Suspendieron los operativos con venta de garrafas sociales

La Secretaría de Energía realizaba operativos territoriales con venta de garrafas sociales a un buen precio. Esto permitía que muchas familias aprovechen al máximo el subsidio del plan. Sin embargo los mismos están suspendidos momentáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *