Jubilado triste en la oficina de Anses

Anses liquidó las jubilaciones y pensiones de enero sin bono

En Lo Justo y Necesario informaron que la Anses hizo la liquidación de las jubilaciones y pensiones de enero de 2024 sin bono.

El fin de semana pasado, un panelista de «Lo justo y necesario» habló sobre el próximo pago de Anses. Conforme al periodista de A24, la Administración Nacional de la Seguridad Social ya hizo la liquidación a jubilados y pensionados de enero de 2024 sin bono.

En diciembre de 2023, Anses ajustó los haberes previsionales por la Ley de Movilidad. El aumento fue del 20,87%, el cual se encuentra por debajo de la suba de precios.

Para evitar una pérdida en el poder de compra, la administración de Alberto Fernández otorgó un bono a jubilados y pensionados. El mismo fue de $55.000 y benefició a quienes cobran el haber mínimo. No obstante, este pago fue extraordinario y no se incorporó a las jubilaciones y pensiones.

Muchos esperaban que el Gobierno de Javier Milei anuncie un bono a jubilados y pensionados para enero de 2024. Sin embargo esto no ocurrió. De hecho, «Lo justo y necesario» informó que ya se hizo la liquidación sin ningún refuerzo.

Actualmente, la jubilación mínima es de $105.712,61 como indica la Resolución 220/2023. Con lo cual, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) es de $84.570,09. En el caso de las pensiones no contributivas por discapacidad y por vejez, el monto es de $73.998,83; y la PNC para madres de siete hijos es de $105.712,61.

Javier Milei se expresó en contra de los bonos para jubilados

A lo largo de la campaña presidencial, Javier Milei criticó los bonos de Anses a jubilados y pensionados. El economista indicó que los adultos mayores debían cobrar el monto resultado del aumento por ley.

El Ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que la actual administración suspenderá la Ley de Movilidad. Con lo cual, el Presidente aplicará aumentos discrecionales. Aún no se sabe cuándo se aplicará la primera actualización en los haberes.

6 comentarios en “Anses liquidó las jubilaciones y pensiones de enero sin bono”

  1. Mi marido,tiene pensión. Por discapacidad, no le pagaron el.bono de $55,000,cobra $ 73.900,por que no lo pagaron?
    Habían dicho que si lo abonaban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *