Niña de la AUH en oficina de Anses

El 29 de diciembre de 2023 vencerá la Libreta de la AUH

La Anses recuerda que el viernes 29 de diciembre de 2023 vencerá la presentación de la Libreta de la AUH. El trámite se hace sin turno.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda un trámite anual que vencerá el último día hábil del mes. El viernes 29 de diciembre de 2023 es el último días para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los beneficiarios que no cumplan perderán en 20% retenido durante 2022.

Anses retiene un 20% de la AUH mensualmente hasta el siguiente año. Para cobrar ese dinero, el titular tiene que acreditar los controles sanitarios y la regularidad escolar.

La acreditación se hace en el centro de salud y en la escuela con la Libreta de la AUH. De esta forma, el Gobierno se asegura que se cumpla con la asistencia a clases, el régimen de vacunación obligatorio y las visitas básicas al médico.

Los datos acreditados son del año en curso. Es decir, para cobrar la retención de 2022 se acredita el cumplimiento de los requisitos en 2023.

La acreditación se realiza en las oficinas de Anses sin turno hasta el último día hábil del año. Por ello, la fecha de vencimiento del trámite es el viernes 29 de diciembre de 2023. Aquellos que no cumplen con la gestión dentro del plazo pierden el 20% retenido hasta el momento.

A los 60 días de hecha la presentación se liquida el 20% acumulado cada mes. Aquellos que cobraron los 12 meses reciben $17.536,60 por menor o $57.116,20 por hijo con discapacidad. Los habitantes de sur del país reciben $22.799 ó $74.256,60, respectivamente.

Situación de quienes no presentan la Libreta de la AUH

En caso de no cumplir con la presentación de la Libreta de la AUH se pierde el 20% del año anterior. No obstante, Anses no da de baja la asignación por lo que se sigue cobrando el 80% mensualmente.

Recordemos que el Formulario Libreta puede descargarse en formato PDF desde la web. También se puede solicitar impreso en cualquiera de las delegaciones del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *