Jorge Macri preocupado durante el temporal

Habilitan subsidio de hasta $2.500.000 por daños del temporal

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un subsidio de hasta $2.500.000 por daños causados a autos y viviendas por el temporal.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció una buena noticia para los vecinos porteños. Se habilita la solicitud de un subsidio de hasta $2.500.000 para aquellos que sufrieron daños por el temporal. Este acompañamiento podrá ser tramitado hasta el 18 de enero de 2024.

Jorge Macri indicó que el subsidio será una ayuda para que los vecinos porteños puedan reparar su hogar y/o vehículos.

El temporal que afectó el Área Metropolitana de Buenos Aires produjo grandes daños. Muchos autos y casas terminaron aplastados por árboles arrancados de raíz por las ráfagas de viento. También afectó a algunos comerciantes, quienes aún no pueden abrir sus puertas por los daños.

Macri indicó que el monto del subsistido es de hasta $1.500.000 para automotores y de hasta $2.500.000 para viviendas.

Los vecinos que sufrieron daños en su vehículo y hogar podrán recibir ambos subsidios. No obstante, más de una persona no puede hacer el trámite por un mismo bien.

Requisitos para solicitar el subsidio por el temporal

  • Ingresar la solicitud del subsidio antes del 18 de enero de 2024. Dentro del plazo de 15 días hábiles siguientes se verificará el daño denunciado.
  • Ser titular del bien o sucesor universal.
  • Informar el CBU de la cuenta bancaria.
  • Si se trata de un bien inmueble tiene que estar situado en el territorio porteño. En el caso de automotores es necesario que estén radicados en la Ciudad conforme surge del Registro de Propiedad Automotor y haber estado estacionado o circulando en el territorio porteño durante el temporal.
  • El bien debió haber sufrido daños durante el temporal.

Tramitación del beneficio

Los damnificados podrán hacer la solicitud del beneficio desde la plataforma MiBA. la gestión requiere identificarse con usuario y clave miBA con nivel 2 ó 3.

Se requiere que el solicitante adjunte una foto de su DNI y documentación que acredite la titularidad de bien y su radicación en la Ciudad. También es necesario ingresar fotos del daño.

Cabe señalar que el trámite es completamente gratuito y tiene que realizarse antes del 18 de enero de 2024.

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