Vencimientos de la AFIP

AFIP publicó fechas de vencimientos en enero de 2024

La AFIP publicó el cronograma con las fechas de vencimientos en enero de 2024. El mismo depende de la obligación y terminación del CUIT.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó el cronograma con las fechas de vencimiento en enero de 2024. El mismo depende del tipo de obligación y la finalización de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente.

AFIP recuerda que los contribuyentes deben cumplir con las fechas de vencimiento para evitar intereses y multas. Asimismo informa que sólo se aceptan pagos electrónicos.

Régimen General (Autónomos)

  • Viernes 5: CUIT finalizados en 0, 1, 2 y 3.
  • Lunes 8: CUIT finalizados en 4, 5 y 6.
  • Martes 9: CUIT finalizados en 7, 8 y 9.

Debido a que el pago es a mes vencido, en enero se deben considerar los nuevos valores de la cuota de autónomos.

Por otro lado, a partir de marzo empezará a cobrarse la prórroga otorgada durante los últimos meses del mes pasado con la Resolución General 5422/2023.

Empleadores

  • Martes 9: CUIT finalizados en 0, 1, 2 y 3.
  • Miércoles 10: CUIT finalizados en 4, 5 y 6.
  • Jueves 11: CUIT finalizados en 7, 8 y 9.

La generación de la Declaración Jurada (DDJJ) de empleadores se realiza desde el sitio web del Fisco mediante el servicio «Declaración en Línea».

Trabajadores de casas particulares

Los trabajadores de casas particulares deben estar debidamente registrados en la AFIP. Gracias a ello, los empleados domésticos acceden a aportes jubilatorios, cobertura de una obra social y la prestación por desempleo. El empleador puede hacer deducciones del impuesto a las ganancias. Asimismo, la relación laboral tiene la cobertura de una aseguradora de riesgos de trabajo (ART).

Conforme al cronograma de vencimientos, el pago obligatorio vencerá el miércoles 10 de enero de 2024. Su cumplimiento se hace con el Formulario 102/RT.

En caso de prestar servicios por menos de 16 horas semanales, el trabajador puede hacer un pago voluntario con el Formulario 575/RT. Su vencimiento será el lunes 15.

Debido a las consultas aclaramos que el Gobierno de Javier Milei decidió no prorrogar el Plan Registradas. El mismo otorgaba un subsidio de hasta la mitad del salario mínimo para reducir la informalidad laboral del sector.

IVA y Libro de IVA Digital

  • Jueves 18: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Viernes 19: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Lunes 22: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Martes 23: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Miércoles 24: DNI finalizados en 8 y 9.

Régimen simplificado para pequeños contribuyentes

El lunes 22 de enero vencerá la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). No obstante, AFIP prorrogó el pago del componente impositivo para los monotributistas inscriptos en las categorías A, B, C y D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *