Paro de colectivos

Paro de colectivos para el miércoles 24 de enero de 2024

Anunciaron un paro de colectivos para el miércoles 24 de enero de 2024 adhiriéndose a la medida de fuerza contra el decreto de Javier Milei.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció su adhesión a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina. Por esta razón habrá un paro de colectivos el miércoles 24 de enero de 2024.

El Paro Nacional será en contra de las medidas aplicadas por el Presidente Javier Milei con el DNU N° 70/2023.

La medida de fuerza tendrá una duración de 12 horas e incluirá una movilización al Congreso.

Además del paro de colectivos, los gremios confederados del transporte público convocaron a un plenario nacional. El mismo se realizará el miércoles 17 de enero de 2024. En él participarán los delegaciones regionales.

CATT expresó su repudio total al Decreto de Necesidad y Urgencia y al proyecto de la llamada Ley Ómnibus. Asimismo celebró la suspensión de la reforma laboral dispuesta en el Título IV del DNU.

Asimismo, los sindicatos se solidarizaron con los trabajadores de vialidad. Al hacerlo repudiaron los masivos despidos de los trabajadores contratados durante 2023.

La Justicia suspendió la reforma laboral de Javier Milei

La Justicia dio lugar a la suspensión de la reforma laboral incluida en el megadecreto de Javier Milei. Por ellos e dictó una medida cautelar hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo.

Dicha medida fue respaldada por dos jueces de la Cámara Nacional de Trabajo, José Alejandro Sudera y Andrea García Vior. No obstante, la tercera jueza Dora González solicitó que el expediente sea remitido a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso tal como lo hizo el fiscal el martes.

Aumentos mensuales a los boletos de trenes y colectivos

El Ministerio de Infraestructura estableció aumentos mensuales a los boletos de trenes y colectivos. De esta forma, las tarifas irán acompañando la inflación acumulada.

A partir de este mes, el boleto mínimo de colectivo en el AMBA es de $76.92. Los trenes subirán el 15 de enero con una tarifa mínima de $37,38 en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte; y de $43.38 en los trenes Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *