Programa Mi Baño

Tamara Bezares confirmó suspensión del Plan Mi Baño

En su programa en Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares confirmó suspensión del Plan Mi Baño que estaba destinado al arreglo de baños.

Ayer, en su programa de Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre los programas sociales que están suspendidos. Conforme a la abogada, se aplicó una suspensión al Plan Mi Baño. Mediante el mismo, el Gobierno brindaba una ayuda a las familias en situación de extrema vulnerabilidad.

El Plan federal Sanitario Mi Baño se creó el año pasado con la Resolución 125/2023.

La puesta en marcha de esta medida garantizaba el acceso a servicios de saneamiento e higiene. Con ella, se reformaban los baños precarios con letrina. Su aplicación se hacía priorizando a mujeres, niñas y niños.

Contrariamente a lo que ocurría con el Plan Mi Pieza, no se contaba con un formulario de inscripción online. La registración se hacía desde las Secretarías de Desarrollo Social de cada uno de los municipios.

Cabe señalar que el programa contaba con un presupuesto de $15.000.000 para obras en 25.000 módulos. Este dinero se destinaba a la compra de materiales, artefactos y la contratación de mano de obra.

Desafortunadamente, Tamara Bezares indicó que el actual Gobierno suspendió el Plan Mi Baño. Además, uno de los panelistas del programa aclaró que no volvería a aplicarse porque no va con las políticas de la actual administración.

Plan Mi Pieza suspendido

La Doctora Bezares confirmó que el Plan Mi Pieza también fue suspendido. Por ello, no se sabe qué ocurrirá con el segundo desembolso a las ganadoras del último sorteo.

Este plan otorgaba un subsidio de hasta $600.000 en dos cuotas para el arreglo de viviendas que integran el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). El beneficio sólo se otorgaba a mujeres mayores de edad con certificado de vivienda familiar.

Este beneficio se trataba de una asignación no rembolsable. Es decir, no se trataba un crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *