Hombre esposado

Confirman proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad

Patricia Bullrich confirmó que el Gobierno enviará un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años de edad.

El día de ayer, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó del debate de la Ley Ómnibus en el Congreso. Luego dialogó con la prensa y confirmó la elaboración de un nuevo proyecto de ley. Mediante el mismo se propondrá bajar la edad de imputabilidad de los 16 a 14 años de edad.

Patricia Bullrich puso la seguridad como su caballito de batalla durante la campaña electoral. Por esta razón, Javier Milei la eligió como Ministra de Seguridad.

Una de las promesas de Bullrich era la baja de la edad de imputabilidad. Por ello enviará un proyecto de ley al Congreso para su concesión.

El mes pasado, la Ministra adelantó que este mes iniciará una segunda etapa del Gobierno de Javier Milei. En ella se podrá foco en el nuevo Código Penal y modificaciones al Código Procesal Penal.

El Ministro de Justicia a favor de la baja de imputabilidad

A fines del año pasado, el Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, habló sobre la baja de la imputabilidad. Al hacerlo indicó que es necesario encontrar qué hacer con el menor de años imputado. «No me sirve la cárcel. Hay que reeducarlo, que vaya a un lugar digno», afirmó.

«De nada sirve sacarlo de la sociedad y meterlo en una cárcel porque se hace amigo de los otros menores y forma una banda», explicó.

Asimismo, el ministro aclaró que se está analizando si la baja será para todos los delitos o sólo para algunos.

Cúneo Libarona recordó que la baja de la edad se discutirá con los cambios al Código Penal.

Eliminación del Artículo 331 de la Ley Ómnibus

Ayer, Patricia Bullrich anunció la eliminación del polémico Artículo 331 de la Ley Ómnibus. Mediante el mismo se establecía que cualquier congregación intencional y temporal de tres o más personas en un espacio público debía solicitar un permiso al Ministerio de Seguridad.

La funcionaria indicó que este articulo estaba relacionado a los cambios a la Ley de Tránsito. Sin embargo se decidió eliminarlo por las confusiones que generó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *